Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRADO:

2 Contador “C”

PROFESOR:

Yesenia Villalobos

MATERIA:

Ciencias Naturales

TEMA:

Cambio climático y albedo planetario

INTEGRANTES: Nº

Jenny Beatriz Barahona Azucena 4

María Victoria González Membreño 16

Carlos Ulises 18

Jorge Vicente 19

Jackelinne Mariela Martínez Magaña 25

Yancy Elizabeth Tobar Fernández 42

AlbaRoxana Vásquez Alvarado 43

FECHA DE ENTREGA:

Miércoles 07 de octubre de 2009

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo daremos a conocer información acerca de los temas Cambio climático, albedo planetario, adelgazamiento de la capa de ozono, lluvia ácida y sobre la desertificación, daremos a conocer en qué consiste cada uno de ellos, y su respectivo significado.

Como se han venidodesarrollando desde el principio de los tiempos así como también ejemplos de ellos, imágenes en las que podremos observar cada uno de los detalles de nuestros temas a exponer.

Trataremos además de los temas principales, una serie de sucesos por los cuales se han venido dando estos fenómenos, ya que todos estos afectando la estabilidad de la tierra, y esto no solo se debe a los cambies que ellas hatenido con el paso de los tiempos, sino que por el mal manejo que el ser humano le da a los recursos que están a su alrededor.

OBJETIVO

➢ Indagar y describir las causas y consecuencias de algunos fenómenos y problemas ambientales globales en el planeta, identificando las causas y consecuencias para proponer y divulgar acciones que ayuden a reducirlos.

➢ CAMBIO CLIMATICO Y ALBEDOPLANETARIO

Albedo planetario

Albedo (del lat. Albedo, blancura) es la porción de energía luminosa que refleja o difunde un cuerpo en relación con el flujo luminoso incidente. El albedo medio de la Tierra es 31%; pero varía de acuerdo con la región. En promedio la nieve fresca y el hielo reflejan 85% de la luz solar, las nubes 50%; los desiertos 21%y los suelos sin mucha vegetación, 18%. Encontraste, el albedo de los bosques es 8%, mientras que el de los océanos es 5%. Esto significa que debido a que los océanos cubren 71% de la superficie terrestre y a su bajo albedo son sumideros térmicos que regulan el clima del planeta.

Albedo de nubes, océanos, hielo, desiertos y bosques (NASA)

En tiempos geológicamente breves la Tierra es un sistema termodinámico en equilibrio: El calor ganadoes igual al calor perdido. Prácticamente todo el calor de la Tierra viene del Sol. Las nubes y los gases atmosféricos reflejan hacia el espacio 22.5% de la radiación solar incidente. Aproximadamente 12% es difundido por el aire; de este 12%, el 5% es difundido hacia la superficie terrestre y el 7% se pierde en el espacio. El 28.7% de la radiación solar llega directamente a la Tierra siendoreflejado directamente al espacio exterior un 8.8%.

Balance térmico de la Tierra (www.es.wikipedia.org)

El albedo de Venus alcanza el 75% (2.4 veces terrestre) debido al gran poder reflector de la densa capa de nubes, cargadas de ácido sulfúrico, que cubre todo el planeta. El brillo tan hermoso de Venus inspiró a los romanos a bautizarlo con el nombre de la diosa de la belleza y el amor y a losaztecas a vincularlo con Quetzalcóatl (Serpiente con Plumas de Quetzal), su principal dios benefactor. El albedo de la Luna, en cambio, apenas alcanza el 8%, debido a que no tiene atmosfera ni nubes y a que la superficie está recubierta por una fina capa de polvo oscuro. Sil a Luna tuviera el albedo de Venus, sería unas nueves veces más luminosa. Las lunas llenas serían espectaculares.

EdwinAldrin sobre la superficie de la Luna

Variaciones del albedo global

El albedo terrestre es un factor importante en la configuración del clima ya que varía continuamente de acuerdo con causas naturales, algunas de naturaleza geológica otras de naturaleza cósmica, pero también por factores antropogénicos.

Factores cósmicos que modifican el albedo

Dos factores cósmicos que modifican el...
tracking img