Homeworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VI.
TECNOLOGIA Y CONOCIMIENTO
APROPIADO.

El conocimiento en cualquier forma, puede ser propio.
Entendemos por conocimiento propio, el conocimiento producido o asimilado por unapersona, sociedad, nación, país o empresa a la que hagamos referencia.
Cuando se habla en tecnología de conocimiento apropiado nos podemos referir al conocimiento o tecnología, o técnicas propias queentran en un adecuado uso.
Podemos definir la tecnología apropiada como, la proveniente de la adecuada utilización de los recursos o conocimientos propios.
Puede considerarse tecnología apropiada a lautilización de desechos vegetales o animales como fuente energética.

CONOCIMIENTO PROPIO Y ADECUADO.
La tecnología apropiada es la que mejor se adapta a los criterios de desarrollo del país quelausa, a las dotaciones de factores y condiciones ambientales del medio en que se va a usar.
Muchas veces pensamos que el hecho de poseer una tecnología apropiada no nos indica que sea la másadecuada. La mayoría de veces un país una nación, una familia, una empresa, o en general, un sistema, puede obtener una tecnología más adecuada a partir de una buena adaptación

CONOCIMENTO PROPIO YASIMILACION DE TECNOLOGIA.
“Quien no produce su propio conocimiento está condenado a depender del conocimiento de los demás” es muy común escuchar esta frase.
Cuando el conocimiento propio no existe o noestá disponible o simplemente no es el adecuado, debemos recurrir al conocimiento de los demás.
Es posible que el conocimiento producido en un sistema externo se vuelva propio. La vía es laasimilación de tecnología. Cuando nuestro sistema logra la asimilación, entonces la apropiación es posible incluso cuando el recurso proviene del exterior.

SINDROME DE LA IMAGEN.
La imgen que proyecta unapersona, una familia, una institucion o una nacion es el resultado del manejo de del recurso de la demostracion. Si la demostracion ha sido manejada adecuadamente , la imagen que se proyecta...
tracking img