Homeworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Daño Cerebral?
El Daño cerebral es una lesión que le pasa al cerebro después del primer día de vida. El Daño Cerebral puede ser causado de varias maneras, y resultar en varios niveles y tipos de discapacidades.
Algunas causas de daño cerebral pueden incluir: Síndrome del Bebe Estremecido, accidentes de autos, caídas, lesiones por deportes, falta de oxigeno, agresiones, derramecerebral, sobredosis de drogas/medicamentos, violencia doméstica, accidentes de bicicleta, accidentes de montar caballos, contusiones repetidas, cirugía cerebral, tumores cerebrales y otros.
Las personas con Daños Cerebrales tienen dificultad de aceptar a la persona que fueron con la persona en la que se han convertido. Muy a menudo exhiben depresión, ansiedad, irritabilidad, y una baja tolerancia ala frustración.
Las características pueden variar ampliamen-te, desde la persona que parece un poco dis-traída a alguien que no es capaz de comuni-car las necesidades básicas. El habla puede ser peculiar en el tono, medida, articulación y uso de palabras. La incapacidad de seleccio-nar palabras apropiadas en una conversación es común. Mucha gente con un Daño cerebral tratan de cubrir esto alpedirles a otros que proporcionen la palabra que no pueden recor-dar al describir la palabra y lo que significa.
Los individuos a menudo no tienen indicación exterior visible. Otros frecuentemente les dicen que se ven perfectamente bien y que deberían de “componerse” y “superarlo”. Muchos sobrevivientes de Daño Cerebral no son diagnosticados con un daño cerebral hasta años después del incidente, yentonces la documentación médica puede ser mínima o faltar totalmente.
Características Comunes de Daño Cerebral

 Ser impulsivo

 planificación pobre

 temas de conversación inapropiados

 falta de motivación

 dolor de cabeza persistente

 perderse o confundirse fácilmente

 lentitud al pensar o actuar

 cambios en los patrones de dormir

 perdida deequilibrio

 visión borrosa

 zumbido en los oídos

 vértigo

 sentirse cansado todo el tiempo

 habilidades pobres para tomar decisiones

 habilidades pobres de organización

 olvidadizo

¿Cómo se Diagnostica el Daño Cerebral?
El Daño Cerebral es un deterioro neurológico. No es una condición emocional o del comportamiento, aunque debido a las dificultades con lacomunicación y la interacción social, los individuos con Daño Cerebral pueden tener problemas emocionales y del comportamiento. Esto es porque las personas con Daño Cerebral usualmente tienen un coeficiente de Inteligencia IQ normal antes del Daño Cerebral, y mientras el intelecto puede o no mantenerse intacto, el acceso a la información guardada esta afectado por el daño.
No hay simples exámenes desangre o rayos x para determinar el Daño Cerebral. Los doctores utilizan Escaneo de Tomografía Computarizada (CT) y de Imágenes de Resonancia Magnética (MRI) para identificar cicatrices visuales y daños mayores al cerebro. Sin embargo, muchos daños son más pequeños y no se muestran bien en estos exámenes. En esos casos una evaluación nuero-psicológica puede ayudar a identificar las áreas específicasde daños y los métodos de tratamiento o re-entrenamiento.
Estrategias de ayuda para padres y maestros

 Mantenga las indicaciones y las conversaciones sencillas. Para actividades

complicadas y de múltiples -tarea, use instrucciones y listas escritas, desglosados en pasos cortos.

 Anime a los niños y deles mucho elogio y atención por cualquier logro, especialmente cuando usanhabilidades sociales apropiadas sin ayuda (por ejemplo, cuando el niño lo ve cuando usted le habla; cuando los jóvenes interactúan con compañeros de una manera apropiada)

 Limite las opciones a dos o tres cosas

 Cuando sea posible no cambie las actividades bruscamente, dele advertencias y avisos de antemano para permitirle al niño que se ajuste o termine la tarea

 Trate de construir...
tracking img