Ambiente cotidiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4106 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Línea Base
6.1. Componentes Físicos.
6.2.1. Clima.
6.2.2.1. Clima de Romerillos Bajo.
De acuerdo al mapa bioclimático del Ecuador Romerillos Bajo de encuentra en las regiones Muy húmedo Sub-tropical, con una temperatura media anual que oscila entre 18 y 22 oC y una precipitación promedio 2000 a 3000mm; Muy húmedo temperado con temperaturas medias de 12 a 18 oCcon una precipitación anual de 1500 a 2000mm; Lluvioso temperado con temperaturas similares a la región anterior y lluvias que varían entre 2000y 3000mm y lluvioso Sub- temperado con temperaturas promedio 6ª 12 oC y una precipitación media anual de 1500 a 2000 mm. Clima: Predomina un régimen de tipo meso térmico húmedo y semihúmedo, que va modificándose por factores como la altura del terreno,vientos, humedad, lluvia, etc. Temperatura promedio: entre los 18°C. Y 22°C.

6.2.2. Calidad de Aire.
6.2.3. Calidad de Agua
6.2.4.2. Introducción.
El conocimiento de la calidad y la disponibilidad del agua para sus diferentes usos, son factores importantes para el bienestar y el progreso de una población, no solo dependen del tipo de suelo, clima, condiciones dedrenaje, técnicas de riego y caudales disponibles, sino también en forma fundamental de la calidad físico-química.
Por tanto, se ha realizado el monitoreo y análisis físico-químico en la cuenca del río Jambue, cuyos resultados son los siguientes.
* DETERMINACIÓN DE BICARBONATOS
Rio Jambue | 0,6 | 1,9 |
Rio Jambue | 0,3 | 2,2 |
-

* DETERMINACIÓN DE CLORUROS
Rio Jambue | 0,6 | 13,2 |Rio Jambue | 0,9 | 14,1 |

6.2.4. Geología.
6.2.5. Geomorfología.
Relieves Sub andinos del sector oriental, son corredores, depresiones y bajas vertientes marginadas.

6.2.6.3. Metodología.
Primeramente para la descripción de la geomorfología se dividió el área de estudio en tres grandes conjuntos geomorfológicos, dentro de los cuáles se incluyeron lospaisajes de las provincias de Napo y Orellana, estos últimos fueron clasificados basándose en el mapa morfo edafológico de dichas provincias con su respectiva memoria técnica, mapa geológico (con memoria técnica) y en ciertos sitios donde no se disponía de información cartográfica se procedió a la interpretación de imágenes LANDSAT; además se ha tomado en cuenta el volumen IV de Los Paisajes Naturalesdel Ecuador (Alain Winckell), Diagnóstico de la Provincia del Napo (Tomo I), y el mapa de compilación geológica de las provincias orientales (escala 1:250 000).
6.2.6.4. Descripción |
El área de estudio se divide en tres grandes conjuntos geomorfológicos, los cuales están formados por: La cordillera Oriental o Real, La zona subandina y La cuenca Amazónica
Cada conjuntogeomorfológico describe unidades ecológicas o de paisaje las cuales están agrupadas en un número de 8, distribuidos en cada unidad geomorfológica.
6.2.6.5. Vertiente Andina alta con modelado disectado (C)
Cubre 440 166 ha (12,89%). La vertiente Andina se desarrolla sobre rocas metamórficas, semimetamórficas, sedimentarias y graníticas y presenta disección desde irregular a regular. Este tipo depaisaje está sujeto a un peligro de extensión incontrolado del desmonte y la ganadería en zonas poco o nada aptas.
6.2.6.6. Relieve agudo y moderado con disección irregular (C1)
Se extiende sobre 287 561 ha equivalente al 8,42% entre 1 500 y 3 500 msnm. Se observa una disección irregular con pendiente desde moderadas a fuertes en donde se encuentran esquistos meteorizados y areniscasrecubiertos por espesores variables de cenizas; también tenemos la presencia de afloramientos de lutitas a menudo bituminosas y esporádicamente caliza recubierta por ceniza. En este tipo de relieve se desarrollan bosques y matorrales pero que en la actualidad se sustituye por praderas.
Se encuentra siguiendo el curso de los ríos Oyacachi, curso alto del Quijos, Aliso, Cosanga, Antisana,...
tracking img