Homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMICIDIO:
Es el acto mediante el cual un sujeto activo (persona física e imputable), destruye una vida humana (objeto material del homicidio y a la vez sujeto pasivo del delito), usando mediosde perpetración, directos o indirectos; de acción o de omisión.
Es un delito de un sujeto pasivo indiferente, porque puede ser cometido contra cualquier individuo de la especie humana.
Claro está quelos sujetos, activo y pasivo, deben ser personas diferentes, ya que en Venezuela, como en la inmensa mayoría de los países, el suicidio no constituye delito.
No influye la edad de la víctima, con laexcepción del infanticidio; tampoco influye el sexo del sujeto pasivo, que puede ser mujer u hombre; tampoco influye el grupo étnico o la raza que pertenezca el sujeto pasivo, ni su grado de cultura.Tan sagrada es la vida del blanco como la del negro, la del hombre civilizado como la del salvaje.
Tampoco influye la esperanza de vida o el grado de vitalidad del sujeto pasivo.
Es necesario hacerreferencia al homicidio piadoso, a la eutanasia, imaginémonos a un desahuciado, víctima de una enfermedad incurable, sufre de dolores insoportables que no se calman con analgésicos y en tal situación unfamiliar o un amigo, condolido del enfermo, le causa la muerte.
También creemos necesario referirnos a la ortotanasia, que consiste en no emplear medios extraordinarios (como respirador artificial),encaminados a prolongar la vida vegetativa.
Los cristianos opinamos que no es del hombre el quitar la vida, sino conservarla. Pues es Dios quien debe decidir el día y la hora de partir, sin embargo através de la Biblia podemos conocer el primer homicidio cuando Caín mato a Abel su hermano, homicidio conocido como fraticidio.
Hay diferentes tipos de homicidios, entre ellos tenemos:
1.- Homicidiosimple: es la muerte de un hombre o mujer (especie humana), dolosamente causada por otra persona física e imputable.
Requisitos: destrucción de una vida humana; intención de matar; que la conducta,...
tracking img