Homo videns

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMO SAPIENS –HOMBRE SABIO
Al homo sapiens lo hace único su capacidad simbólica, indujo esto Ernst Cassirer definir al hombre como un “animal simbólico” podemos decir que hay muchas maneras decomunicarnos como dice en el libro de homo videns que el hombre es un animal parlante que continuamente esta ablando consigo mismo.
Asi como los animales q tienen su lenguaje propio. Pero a esto eso esun llamado atraves de señales y el hombre es capaz de hablar por si solo razonando las cosas de lo q dice.
Esto nos dice que hay diferentes modos de comunicarnos pueden ser por señales, el lenguaje,símbolos, el teatro es una forma de comunicarnos algo.
Poco a poco fueron llegando el telégrafo, el teléfono y fueron desaparecían asta que llego la radio una vía de comunicación rápida que en esetiempo.
La llegada de la televisor y televisión fueron la forma de ver las cosas q sucedían en otras partes conociendo nuevos métodos de comunicación solo viendo la imagen q aparece en la pantalla y laconsecuencia del telespectador como dice el libro de home videns es más un animal vidente que un animal simbólico.
EL PROCESO TECNOLOGICO
En ese tiempo lo mas protestado fue la maquina industrialcreían q iba a sustituir al hombre.
Hubo un tiempo cuando se creo la enciclopedia de Diderot que fue prohibida porque se decía q se iba a destruir la religión. El papa clemente XII dijo q los que teníanesa enciclopedia q debían quemarlos.
El teléfono un cable largo q podíamos comunicarnos con peronas a larga distancia, La radio que transmitía música, noticias en breve, deportes etc. En fin llegamosa la televisión el punto importante.
La televisión nos a permitido ver muchas cosas que antes no podíamos ver ahora, sin movernos solo cambiando de canales podemos ver que pasa en otros países, lacultura, noticias, etc. La televisión nos muestra cosas reales, fotografías, cinematografía.
El ordenador cibernetico solo nos muestra imágenes imaginarias irreales.
EL VIDEO -NIÑO
Como dice...
tracking img