Homo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código penal de la homosexualidad:
La sodomía consentida estuvo penalizada aunque sólo en teoría hasta el 2003, cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos declaró inconstitucionales las leyes de todos los estados y territorios que declaraban delito las relaciones anales consentidas. Tras la decisión federal, el nuevo Código Penal de Puerto Rico, que entró vigor en mayo de 2005, no hacealusión a este tipo de relación sexual.

Código civil:
Actualmente, la Asamblea Legislativa de Puerto Rico discute, como parte de la revisión del Código Civil, la posibilidad de concederles algunos derechos y responsabilidades que tienen las parejas casadas a las parejas de hecho, tanto heterosexuales como del mismo sexo. A pesar del reconocimiento de estas uniones, el borrador del nuevo código dejaintacta la institución del matrimonio como una unión estrictamente heterosexual. No obstante, la aprobación del código aún es incierta por el cabildeo que realizan tanto grupos fundamentalistas como organizaciones de derechos humanos para influir la versión final de la legislación.

El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, manifestó que legalizar este tipo de uniones afectaría "la fibramoral" del pueblo puertorriqueño. Sin embargo, abogados, expertos constitucionales, profesionales de la salud y agencias gubernamentales como la Procuraduría de la Mujer, el Departamento de la Familia y el Departamento de Justicia llamaron la atención sobre las miles de parejas desprovistas de derechos por no estar casadas o por no poder hacerlo, como es el caso de las parejas del mismo sexo.Efectos del matrimonio entre personas del mismo sexo:
La homosexualidad no es ni un trastorno ni una enfermedad, sino una variante normal de la orientación sexual humana. La inmensa mayoría de gay y lesbianas viven vidas felices, sanas, bien adaptadas y productivas. Muchos gas y lesbianas mantienen relaciones permanentes con personas del mismo sexo. En términos psicológicos esenciales, estasrelaciones son el equivalente de las relaciones heterosexuales. La institución del matrimonio permite a los individuos un rango de beneficios que tienen un impacto favorable en su bienestar físico y mental. Un gran número de niños están siendo criado actualmente por lesbianas y gay, tanto en parejas del mismo sexo como madres y padres solteros. La investigación empírica ha mostrado de maneraconsistente que los progenitores homosexuales no se diferencian de los heterosexuales en cuanto a habilidades parentales, y que sus hijos no muestran ningún déficit comparados con hijos criados por progenitores heterosexuales. Las políticas estatales que vetan el matrimonio entre personas del mismo sexo se basan exclusivamente en la orientación sexual. Como tales, son tanto una consecuencia del estigmahistóricamente asociado a la homosexualidad, como una manifestación estructural de ese estigma. De permitir casarse a las parejas del mismo sexo, el Tribunal Supremo terminaría con el estigma anti-gay impuesto por el estado de California a través de su veto al derecho a casarse de estas parejas. Adicionalmente, permitir que se casaran les daría acceso al apoyo social que facilita y refuerza losmatrimonios heterosexuales, con todos los beneficios psicológicos y físicos asociados con dicho apoyo. Además, si sus progenitores pueden casarse, los hijos de las parejas del mismo sexo se beneficiarán no sólo de la estabilidad legal y otros beneficios familiares que proporciona el matrimonio, sino también de la eliminación de la estigmatización patrocinada por el estado de sus familias. No hay basecientífica para distinguir entre parejas del mismo sexo y parejas de distinto sexo con respecto a sus derechos legales, obligaciones, beneficios, y deberes otorgados por el matrimonio .

Personas Homofóbicas:
Personas que odian ,rechazan , discriminan contra hombres y mujeres homosexuales.

Agenda Gay:
La agenda gay son diversos lugares donde solo participan personas gay. La ciudad de...
tracking img