Homosexual

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
HOMOSEXUAL

La homosexualidad se define como la tendencia y la conducta a reaccionar preferentemente con parejas del mismo sexo. Este término es aplicable tanto a los hombres como a las mujeres,aunque a estas últimas se les denomina Lesbianas.
El sujeto ambisesual o bisexual es aquel que se relaciona con parejas de cualquier sexo, si bien hay gradaciones que van desde la heterosexualidadexclusiva a la homosexualidad exclusiva.
En su celebre informe sobre conducta sexual, kinsey elaboro su teoría del continuum, según al cual, la conducta sexual humana no esta dividida en categoríasclaramente separadas y contrarias; homosexualidad y heterosexualidad no son compartimientos estancos, sino dos extremos del continuum en el que podemos situar a toda la población, dependiendo de su mayor omenor atracción hacia personas del propio sexo o del opuesto.
No es posible dividir a las personas en dos grupos claramente diferenciados, los homosexuales y los heterosexuales, sino es mas bienestas dos etiquetas significan solo dos extremos del continuum y en medio de estos extremos encontramos a la mayoría de los individuos que tienen experiencias o solo deseos combinados con componentestanto homosexuales como heterosexuales.
Como practica accidental, la homosexualidad es común entre los que no son homosexuales. La pre adolescencia y la adolescencia son periodos en que esta conducta esfrecuente, casi siempre, motivada, por la curiosidad. Durante la edad adulta estas prácticas se hacen menos comunes entre los individuos heterosexuales.
Sin embargo, hay situaciones especiales enque se incrementa esta actividad. En general, cualquier situación de aislamiento social forzado, en quien las posibilidades de relación con el sexo opuesto disminuye, es favorecedora de la actividadhomosexual: en cárceles, internados, y durante el servicio militar se observa con cierta frecuencia un aumento del homosexualismo accidental.
Una pregunta que preocupa mucho a los padres en cuanto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS