Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLOWEEN

E s una fiesta anual celebrada en octubre 31, tiene raíces en el festival celta y el día cristiano de todos los Santos, pero es hoy en día en gran parte una celebración secular.
Las actividades de Halloween incluyen "dulce o truco, usar disfraces y asistir a fiestas de disfraces, visitas de fantasmas, hogueras, visitar atracciones embrujadas, bromas, contar historias de miedo, yver películas de terror.
El nombre se deriva del irlandés antiguo y significa aproximadamente "Summer's End". Una fiesta similar se llevó a cabo por los antiguos bretones y es conocida como Calan Gaeaf. Los antiguos celtas creían que la frontera entre este mundo y otro mundo se convirtió en Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto inocuos y nocivos) pasar a través. antepasados de la familiafueron honrados e invitados a su casa mientras los espíritus dañinos se los conjura. Se considera que la necesidad de ahuyentar a los espíritus dañinos llevó al desgaste de los trajes y máscaras. Su propósito era disfrazarse como un espíritu dañino y así evitar daños. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco y con máscaras, rostros velados o ennegrecidas.Samhain era también un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y ganado para las tiendas de invierno. Las Hogueras desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaron y encendieron en cada casa hogar una hoguera. Los huesos de los animales sacrificados fueron lanzados al fuego. A veces, dos hogueras se construían de lado a lado, y la gente y suganado eran obligados a caminar entre ellos como un ritual de limpieza
La palabra Halloween es primero documentado en el siglo 16 y representa una variante más completa que la escocesa para la noche de todos los santos, osea la noche anterior de todos los santos.
En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versionesde la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los "Jack-o'-lantern" (calabaza hueca con una vela dentro) [cita requerida], inspirada en la leyenda de "Jack el Tacaño" .
Sin embargo, la fiesta no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados.La fiesta adquirió una progresiva popularidad en las siguientes décadas.
La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en EEUU y en el mundo entero La Noche de Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia parael cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.
Halloween no se celebra en todos los países y regiones del mundo, y entre los que lo hacen las tradiciones y la importancia de la celebración varian significativamente. La Celebración en los Estados Unidos ha tenido un impacto significativo en cómo el día de fiesta se observa en otras naciones. Esta influencia más grande deAmérica, sobre todo en los elementos icónicos y comerciales, se ha extendido a lugares como América del Sur, Europa, Japón, bajo los auspicios de la Asociación Japonesa de cerámica, y otras partes de Asia oriental.
Debido a que el día de fiesta viene a raíz de la cosecha de manzanas anuales, manzanas dulces (conocido como manzanas acarameladas fuera de Norteamérica), caramelo o manzanas chiclosasson comunes los dulces de Halloween que se hace enrollando manzanas enteras en un pegajoso jarabe de azúcar, a veces seguida de rodadura en los nueces.
En un momento, las manzanas dulces fueron comúnmente dadas a los niños, pero la práctica rápidamente se desvaneció a raíz de rumores de que algunos individuos incrustaban objetos como alfileres y hojas de afeitar en las manzanas. Si bien hay...
tracking img