LA HOMOSEXUALIDAD EN EL ESTADO DE PUEBLA COMO FORMA DE VIDA

Tal vez éste tema sea un poco trillado, ya que en los últimos años se ha hablado mucho de la homosexualidad, gracias a los cambios que ha habido en la sociedad Poblana. Poco a poco se ha dado la aceptación a ésta preferencia sexual, pero si lo vemos con detenimiento, nos damos cuenta de que los cambios han sido enormes, un ejemplo, es la realización de las marchas gay en las calles de la capital de nuestro Estado.
Pero aun contodo y los cambios que se han venido dando a lo largo de unos años para acá, se siguen dando casos de discriminación hacia todos nosotros que gozamos de nuestra libertad de ser y de aceptarnos tal cual, ante la sociedad. Continúan los apodos e insultos en la calle, las miradas indiscretas e incomodas, el asombro al ver a una pareja de hombres o de mujeres tomados de la mano o dándose un beso de despedida en la parada del camión. Incluso, las propias familias discriminan a sus integrantes demaneras tan crueles como las ofensas verbales, los corren de sus hogares, los hacen a un lado, son llevados con doctores, psicólogos o representantes de iglesias para que de esa forma ellos puedan “curarse” de esa enfermedad que han adquirido por “moda” o por juntarse con cierto tipo de personas; también llegan a los golpes, a agredir físicamente a la persona que se supone “aman” porque es su propia sangre la que corre por sus venas. Hay muchos casos en los que la persona es lastimada física ypsicológicamente por su familia, “amigos” y personas en general y que no son denunciados a las autoridades por miedo a la burla y al mismo rechazo al que ya han sido sometidos por la sociedad.
Desgraciadamente todas estas malas situaciones a las que uno está en riesgo de ser víctima por la ignorancia de la sociedad en la que vivimos, lleva a muchos a tomar decisiones fatales, como el quitarse la vida. Pero esto no es en todos los casos, afortunadamente, ya que a pesar de las adversidades, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Homosexualidad en el estado de puebla. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Homosexualidad-En-El-Estado-De-Puebla/1303505.html

MLA

"Homosexualidad en el estado de puebla" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homosexualidad-En-El-Estado-De-Puebla/1303505.html>.

MLA 7

"Homosexualidad en el estado de puebla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Homosexualidad-En-El-Estado-De-Puebla/1303505.html>.

CHICAGO

"Homosexualidad en el estado de puebla." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Homosexualidad-En-El-Estado-De-Puebla/1303505.html.