Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación en las relaciones

En la novela La vida secreta de las plantas de Lee Seung – U nos da a conocer uno de los problemas más graves que tienen las parejas durante el matrimonio y la relación este es la falta de comunicación ante la pareja. En el libro nos muestra la falta de interacción entre los padres del protagonista ya que ellos a pesar de que viven en el mismo techo no muestraninterés entre ellos mismos por lo tanto esto se ve reflejado en algunos de los problemas familiares que se tienen. Este ensayo tratara sobre los beneficios de dialogar con la pareja así como también los obstáculos o barreras que se tienen y lo que podría mejorar la comunicación de pareja.

El autor del libro Lee Seung – U nació en Changheung (Corea del sur), en 1959 estudió teología enSeúl, el acontecimiento por el cual lo decidió a escribir fue el atentado contra el papa Juan P. II ya que gracias sus buenas obras literarias lo llevo a ganar el Premio de la Literatura de Daesan en 1993. Lee es inspirado por las vivencias que ha tenido ya que al ver a una mujer cargando a su hijo amputado de las dos piernas lo llevo a escribir la novela La vida secreta de las plantas relatada enla ciudad de Seúl, en la que cuenta la historia de una familia disfuncional que va atravesando una serie de acontecimientos y problemas como traición, sacrificio, rivalidad fraternal entre otras. El padre se refugia en el cultivo de plantas y flores porque se desentiende de sus obligaciones, el personaje principal llamado Khyon se siente completamente solo y se encuentra perplejamente enamorado dela novia de su hermano Uhyon, las características que da el libro de él es que no cuenta con ambas piernas y que tiene como madre una mujer demasiado enigmática que se divide entre el amor de su esposo y otra persona.

Podemos percibir como comunicación en el matrimonio al poder expresar o transmitir libremente los sentimientos hacia un cónyuge o nuestra pareja ya que se puede llegar atener una buena relación armoniosa con la persona que se tiene como acompañante porque solamente a través de ella se logra conocer todo lo que se piensa, se siente y se hace por lo tanto se consideraran varios aspectos de los cuales son de suma utilidad e importancia para poder lograr el buen entendimiento entre ellos. En la novela lo dicho se corrobora cuando Sunmi le comenta a Uhyon que tenía unpresentimiento de su hermano hacia ella.

“ Sunmi le preguntó: ¿Cómo te llevas con tu hermano?--¿Cómo?- preguntó mi hermano – en términos generales, quiero decir-- contestó Sunmi—No se porque lo preguntas, pero no debes de preocuparte—a mi me inquieta un poco – dijó riendo.--No podría decirlo con exactitud pero tengo un presentimiento… ¿Quizá por su mirada?” (Seung – U, 53)

Dando a conocerque Sunmi y Uyhon tienen una buena relación gracias a la buena comunicación que se tienen entre ellos.

Para que se mantenga una relación de pareja fuerte y sólida es dispensable que se tenga una disposición abierta al diálogo así como también la confianza y varios aspectos que se involucran que son la mirada, los gestos, la sonrisa, el tono de la voz, los ademanes que acompañan a laspalabras porque además de la comunicación es importante y necesario mostrar interés y preocupación por las cosas, ideas, sentimientos e intenciones que tiene la pareja y de la única manera es decirle a la persona las cosas personalmente ya que al hacer esto se ven involucrados la mayoría de los aspectos mencionados. Lo mencionado se respalda en el libro cuando Uyhon escucha a Sunmi cantar “… Empezó lacanción que había escrito para él… Ya lo tengo preparado para ti desde hace tiempo”(Seung – U, 54) demostrando que existe la interacción entre ambos y que intercambian sus ideas y sus sentimientos.

Como ya se sabe, el dialogo es algo magnifico que une a dos personas pero lamentablemente es muy común que la pareja se encuentre con conflictos u obstáculos para comunicarse y si esto se...
tracking img