Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La homosexualidad se da en todas partes: en comunidades de todo tamaño, en todo nivel social, en toda profesión y entre gentes de todos los tipos de vida. Una parte de la dificultad para observar la homosexualidad viene de por el hecho de que en gran manera de poca personalidad y carácter; los individuos que están en esa categoría están bien aliados con los fumadores o bebedoresy la definición que le dan es mas por opinión social que por cualquier otra cosa.
Pero: ¿qué es la homosexualidad?
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karla María Kertbeny, pero el concepto se popularizo para el año 1886 en el libro de Psychopathia Sexualis. Desde entonces se ha convertido en un tema de inmensos e intensos debates y estudios. Inicialmente lahomosexualidad fue catalogada como: una enfermedad, patología o trastorno que había que curar, pero actualmente se catalogo como parte integral para poder comprender la biología, genética, historia, política, psicología y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.
* Etimológicamente, la palabra homosexual es un hibrido del griego homos y del adjetivo latinosexuales, lo que sugiere una relación sentimental y sexual entre personas del mismo sexo.
* Es una orientación sexual y se define como la atracción sexual, efectiva, emocional y sentimental por individuos de su propio sexo.
La palabra homosexual aunque hoy en día es empleada de forma generalizada, es oportuno reseñar que la categoría en sí misma, aplicada a personas, es objeto decontestación desde diferentes puntos ideológicos. Las corrientes integristas, entre ellas la mayoría, iglesias cristianas, niegan la existencia de la homosexualidad, a la vez que admiten la existencia de la practica homosexual como “desviación” de la conducta; otras niegan que la orientación sexual de la persona la defina de modo alguno.
Existen personas con orientación homosexual, que por las condicionesde intolerancia y violencia o de difícil acceso así otras personas de su mismo sexo, se han forzado a sí mismos a mantener relaciones heterosexuales. La represión, la homofobia y la postura de la mayoría de las religiones obligan a los homosexuales a esconder su orientación, fingiendo ante la sociedad.
La actividad sexual de una persona no se considera necesariamente homosexual como orientaciónsexual, sino un comportamiento homosexual. No todos los que desean a personas del mismo sexo e identifican como homosexuales o bisexuales. Algunos tienen relaciones sexuales a menudo con personas del mismo sexo, y persisten afirmar que son personas heterosexuales.
LA HOMOSEXUALIDAD EN LA HISTORIA:
¿DESAPROVADA O ALENTADA; O AMBAS?

Es evidente que existía el homosexualismo y que ya desdeentonces era un problema de grandes discusiones y desacuerdos. Los romanos al igual que los israelitas, griegos, persas le temían al principio, y legislaron en contra de ellos. Pero es su caída se volvieron desviados sexuales. El homosexualismo ha sido endémico (enfermedad; que se repite frecuentemente en un país) en la mayor parte del mundo civilizado. Lo cierto es que el homosexualismo, tal y comohoy lo conocemos, pudo y solamente pudo existir cuando y donde existía amor romántico.
El homosexualismo ha existido atrávez de todos los tiempos y muchas veces se ha glorificado. No es posible afirmar que siempre existió en un grado importante dentro de la historia de la civilización, pero tampoco cabe negar, que siempre existió en alguna parte.
Parece ser que en algunos pueblos y algunasépocas, hubo dos circunstancias sociales que favorecen al homosexualismo, tales circunstancias se sitúan en extremos opuestos. Por un lado hubo el estimulo animal indiscriminado propio de los primitivos, estimulo a menudo hecho rito y propio también del pobre que apenas pudo permitirse el lujo de la monogamia. Por otra parte, hubo en clases altas las exploraciones rebuscadas del placer y de nuevas...
tracking img