Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de a homosexualidad

• La homosexualidad en la cultura Griega a.C., era vista como un complemento al sexo procreativo con una mujer, la relación homosexual más común se daba en altos estratos sociales
(No era correcto que los nobles mantuvieran relaciones con hombres de su misma clase, así que estas relaciones eran con varones de una clase inferior),
• en la Antigua Roma sepermitía la utilización de esclavos con fines sexuales, de ahí surgieron famosas relaciones entre emperadores y sus jóvenes favoritos
(En estas culturas, el hombre que practicaba el papel activo o de penetrador en el sexo anal no se consideraba homosexual.)
• Los sitios, hititas y sumerios, tenían ritos de contacto homosexual dentro del contexto religioso,
(En un Código hitita del 1400 a. de C., unaley autorizaba el matrimonio entre hombres)

• En China, la Dinastía Han (siglos II y I a. de C.) pasó a la historia como la de los emperadores homosexuales.
(Durante 150 años la mayoría de ellos mantuvo relaciones sexuales con varones).
• En las culturas prehispánicas de México, la homosexualidad tenía distintas percepciones.

*Los aztecas no permitían las prácticas homosexuales y dabancastigo de muerte a quien sorprendieran haciéndolo, sin embargo la homosexualidad existía en esta sociedad, y era ejercida clandestinamente.

*En la sociedad Maya, la homosexualidad, era una práctica sexual común, permisible e incluso venerada que se ejercía principalmente entre los jefes, sacerdotes y guerreros

Homosexualidad en la actualidad

Actualmente, Se estima que el 4% de lapoblación actual es homosexual y aunque una parte de la sociedad lo ha aceptado, este es un tema polémico, incluso la homosexualidad esta perseguida y castigada en 80 países con diferentes grados de penas.
La discriminación se ve reflejada, por ejemplo, a la hora de formar parte de un partido político, a la hora de entrar a un ejército. Etc.
En Nicaragua se castiga esta orientación sexual y enpanamá se penaliza las relaciones homosexuales en la cárcel
Pero como vive una persona homosexual? Cuales son sus sentimientos?

DERECHOS HUMANOS

El matrimonio entre personas del mismo sexo es considerado un tema de derechos humanos por diversas organizaciones de defensa de estos mismos.
Esta unión civil es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia dedos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo.

El apoyo que otorgan las organizaciones antes mencionadas está basado en el argumento de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, así como en los problemas de salud física y mental que puede acarrear a las parejas del mismo sexo la prohibición del accesoal matrimonio.

homofobia

Que es la homofobia?

La homofobia es "el miedo irracional ante la homosexualidad", este miedo tiene diversas formas de manifestación como lo son la repulsión hacia los homosexuales y a menudo el deseo de infligirles castigos a modo de retribución.

Cuando nació?
La homofobia, no tiene un origen único, ni un objetivo, ni una razón histórica, está enraizada endiferentes culturas, épocas, clases sociales.
Por ejemplo:
*Los aztecas no permitían las prácticas homosexuales y daban castigo de muerte a quien sorprendieran haciéndolo, sin embargo la homosexualidad existía en esta sociedad, y era ejercida clandestinamente.

*La Edad Media en Europa la Inquisición persiguió ferozmente y castigó a los homosexuales
*Todo el mundo recuerda que los nazisexterminaron a varios millones de judíos; nadie recuerda que también exterminaron a cientos de miles de homosexuales, y que tras la derrota nazi muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania (antes y después de la 2ª Guerra Mundial) la homosexualidad era delito.
Experimento

Según el Dr. Miguel Urbina, "... este temor puede estar alimentado por miedos (sospechas) ante el propio...
tracking img