Homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*HISTORIA

-Sociedades primitivas

Las sociedades les daban un status social y religioso, en 49 de las 76 comunidades primitivas consideradas, la actividad homosexual era vista como normal. Una tribu de África del Norte, los Siwans, en los cuales se esperaban de los hombres adultos y jóvenes que tuviesen contactos homosexuales y se pensaba que era un hombre raro todo aquel que no realizaraactos sexuales tanto con hombres como con mujeres. Entre los Kerski, de Nueva Guinea, los hombres jóvenes eran iniciados en el coito anal, durante la pubertad, por lo más viejos, pasaban su soltería realizando prácticas homosexuales. Tenían que pasar por dos etapas: la de la homosexualidad pasiva primero, y luego la homosexualidad activa.

Los Kiwai creían que la sodomía ayudaba a formar hombresfuertes. La tribu de los Aranda, en Australia, llevo esta costumbre a etapas más avanzadas: los jóvenes tenían que pasar un periodo de “matrimonio” homosexual en el cual vivían como “esposas” durante varios años con un soltero más viejo.

En una pequeña comunidad de la islas Melanacias, los juegos característicos de los niños de seis a siete años eran tocarse y pellizcarse los genitales unos aotros en forma ruda, pero a partir del quinto año se les enseñaba a no tocar a las niñas, se requería de ellos, que vivieran en casa de hombre y que evitaran contacto heterosexual. La masturbación era considerada como algo seguro y apropiado para los jóvenes solteros de ambos sexos. Las relaciones eran activas y pasivas, pero cuando la pareja era formada por jóvenes de la misma edad se esperaba queel mayor llevara la parte activa y regresara los favores del otro con regalos. Ya casados se aceptaba que los hombres tuvieran actividades homosexuales sobre la base de que satisfaccieran también a sus mujeres.

Los indios Cubeo del Noroeste del Amazonas prohibían estrictamente las relaciones heterosexuales premaritales y sin embargo, permitían entre los adolescentes actos homosexualessemipúblicos, durante las cuales los jóvenes se masturbaban mutuamente.
“Los Berdaches” ” alias” o “chamanes” tenían un estatus sexual intermedio entre el hombre y la mujer. Se vestían como mujeres, realizaban tareas femeninas y hasta se casaban con hombres, sexualmente tomaban el papel pasivo, imitaban a las mujeres hasta el extremo de herirse para simular el sangrado menstrual o rellenar sus ropasaparentando embarazo.

Los indios Mohave raza de guerreros que habitaban el suroeste de Norteamérica, podían modificar su estatus sexual, se convertían en “alias”, vivían y vestían como mujeres y se les permitían tener casa y “marido”. En esta comunidad se reconocía también a una clase de mujeres exclusivamente homosexuales. La institución de casamientos entre mujeres, en las tribus debobo-nienegués, se daban entre viudas sin niños y muchachas jóvenes. La mujer vieja tenía que dar una fuerte dote para sí superar el estatus de simple mujer y convertirse en marido titular. Entre los Zuni de Norteamérica los Nambas, caníbales de las nuevas híbridas, se descubrió el homosexualismo institucionalizado.

-EPOCAS HISTORICAS

Tanto en Roma como en Egipto los templos a Isis eran centros desodomía, castas sacerdotales desde Mesopotamia hasta México y el Perú, en el viejo testamento indica que entre las antiguas tribus de Israel la homosexualidad era a la vez practicada y condenada. Capítulo IX del Génesis, Capitulo IX de los Jueces; David y Jonás, Ruth y Naomi. En la Grecia clásica la homosexualidad era conocida y aceptada socialmente como forma de amor entre dos hombres normales.El amor homosexual masculino penetro toda la sociedad griega. Para los griegos la homosexualidad era a sus ojos, la más alta y noble de sus paciones. El papel servil jugado por la mujer, reforzó esta actitud. La civilización griega era esencialmente un mundo masculino, su literatura se refiere casi exclusivamente a metas y puntos de puntos masculinos. Las virtudes más admiradas, el coraje y la...
tracking img