Honda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA

“Por la cual se establece el Código de Ética y Buen Gobierno de la Cámara de Comercio de Honda”

La junta directiva de la cámara de comercio de Honda considerando:

Que el Artículo 26 del Decreto 898 del 2002, dispone que las Juntas Directiva de las Cámaras de Comercio, deben adoptar un Código de Ética, en donde se tendrán en cuenta los principios generales delbuen gobierno corporativo, que informen el desempeño y las pautas de conducta de la Entidad, de los miembros de su Junta, sus otros administradores y empleados y sus relaciones con la comunidad.

Resuelve:

Aprobar el Código de Ética y Buen Gobierno de la Cámara de Comercio de Honda, cuyo texto es el que se expresa a continuación:

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

ARTÍCULO PRIMERO:Objetivo. La finalidad del presente Código de Ética es brindar a la Cámara de Comercio de Honda, una herramienta útil para promover y afianzar la transparencia en su administración.

ARTÍCULO SEGUNDO: Principios del Código de Ética. Los principios del presente Código de Ética son la transparencia, la probidad y la revelación de información relevante para los grupos de interés.

ARTÍCULO TERCERO:Ámbito de aplicación. El presente Código de Ética se aplicará a los miembros de la Junta Directiva, sus administradores y empleados de la Cámara de Comercio de Honda, en sus relaciones con la comunidad.

ARTÍCULO CUARTO: Del Gobierno Corporativo. Constituye las reglas y parámetros que gobiernan la Cámara de Comercio de Honda y regula sus relaciones entre la Junta Directiva, la Administración, susempleados y demás agentes que mantengan algún interés con la Entidad. A través de éste se busca la transparencia, objetividad y equidad para garantizar una gestión idónea y salvaguardar los intereses de quienes tengan relación con la Cámara.

VALORES

ARTÍCULO QUINTO: De los valores. Así mismo, los directivos, la administración y los funcionarios de la Entidad, han adoptado, como cimientosfundamentales de la Entidad, los siguientes:

* COMPROMISO. Alcanzar los objetivos futuros de la Cámara de Comercio de Honda, será el resultado del compromiso total de los miembros de la Junta directiva y funcionarios de la Organización. Por ello, los diferentes niveles de la organización asumirán sus propias responsabilidades, pero las integrarán alrededor de los objetivos comunes. El liderazgoen el logro de estas metas será el factor que unirá a todos alrededor de las estrategias corporativas.

* RESPONSABILIDAD. La organización y quienes lo integran tienen como responsabilidad contribuir en la medida de sus capacidades al desarrollo de la Cámara. Toda nuestra actividad empresarial debe generar un valor agregado para nuestra sociedad y los municipios de la Jurisdicción de lacámara.

* LEALTAD. La constancia y la responsabilidad de los miembros de la Cámara de Comercio de Honda son valores y principios que siempre han inspirado la vida de la organización. Nuestro talento humano se distinguirá por su profesionalismo, compromiso y pertenencia hacia la organización.

* RESPETO. Las actividades diarias de la Cámara de Comercio de Honda se inspiran en el respeto por laspersonas, sus valores y creencias, respeto por los derechos y claridad en el cumplimiento y exigencias de las responsabilidades mutuas.

* INTEGRIDAD. La integridad no debe estar comprometida bajo ningún concepto. Las relaciones honestas y la confianza son esenciales para el éxito perdurable de la Cámara. Todas nuestras relaciones tanto dentro de la organización como fuera de ella lasllevamos a cabo en forma justa.

* SOLIDARIDAD. Existe cooperación entre los recursos humanos para alcanzar los objetivos, se comparten ideas y trabajan eficientemente en conjunto. Se da un trato amable y cordial al usuario y se le presta la ayuda necesaria a sus inquietudes, el personal esta capacitado para brindar esa colaboración.

* HONESTIDAD. La constancia y el amor al trabajo de...
tracking img