Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DEL NOMBRE DE HONDURAS

Luego de leer el documento sobre el origen de nombre de Honduras por el señor Salomón Sagastume puedo comentar que no se puede concluir con certeza quien fue elque le dio el nombre de Honduras a nuestro país .Se sabe que en gracias a Cristóbal Colón se le dio el nombre de Gracias a Dios al cabo de Gracias a Dios y que ya que el murió en 1506 y no se habíadado la conquista todavía nombraban los territorios para reconocimiento y luego colonizarlos, entonces le cambiaron el nombre varias veces.
Basándose en la biografía que escribió sobre Cristóbal Colonsu hijo, Hernando Colón se puede decir que fueron Juan Díaz de Solís y Vicente Yáñez Pinzón los que usaron por primera vez el nombre de Honduras para denominarla región que abarcaba desde el cabo deGracias a Dios hasta punta Caxinas.
En los documentos que todavía existen consta que a este territorio al que arribaron se le llamaba provincia de Higueras o Igueras, ya que en todo lo iba delterritorio norte a sur se encontraban un cierto tipo de calabazas.
Los documentos se refieren a lo que es la provincia de Higueras y Honduras como ubicando todo el territorio hasta el cabo de Honduras, peroal parecer con el paso del tiempo este nombre fue quedando en desuso, llamándose únicamente Honduras siendo llamando Higueras únicamente por ciertos escribanos que querían ser mas específicos aldescribir la provincia o posiblemente al querer ser mas elegantes.
Ahora bien si tomamos en cuenta el documento escrito por el Padre Murillo Velarde de la orden de Compañía de Jesús (Geografía Histórica,Libro IX de la América, islas adyacentes, tierras árticas y antárticas, e islas de los mares del Norte y Sur) parece ser el único que dice que fueron los primeros descubridores (entre ellos Colón)que dijeron “Gracias a Dios que hemos salido de estas Honduras” después de haber superado aquella tempestad a la que se enfrentaron. Siempre escuchamos comúnmente que es que surgió el nombre de este...
tracking img