Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un radio que funciona sin pilas es muy simple, tiene pocas partes, no usa baterías o pilas y se puede construir en poco tiempo y con materiales que tenemos a mano en la casa.
Veremoscómo podemos generar la energía e instalar los anillos de frecuencia para poder escuchar la radio en este método simple, mostramos todas sus partes y materiales, su instalación y funcionamiento.Este proyecto es nuestra presentación en esta feria porque es muy interesante ver como con tan poco tiempo y materiales se construye la radio, cabe decir que su alcance de frecuencia es corto dado queusamos materiales de uso común pero que demostramos que una simple fuente de energía tan baja nos genera esto.
También cabe destacar que es un método sin peligro de daño a la hora de instalación o defuncionamiento

Contenido
La razón por la que la radio no necesita baterías se debe a las maravillosas capacidades del oído humano. 
El oído es extremadamente sensible a sonidos muy débiles. 
Laradio a cristal usa sólo la energía de las ondas de radio y de los transmisores. Estos radio transmisores mandan grandes cantidades de energía (decenas de miles de watts), si embargo, debido a que seencuentran a grandes distancias y disponemos, en el mejor de los casos, de unas decenas de metros de antena por lo que la cantidad de energía que recibimos con la radio a cristal se mide enmillonésimas de watt. 
El oído humano puede detectar sonidos que son aún menos fuertes. 

¿COMO LA CONTRUIREMOS?
Materiales: 
Botella de plástico. 
Se pueden usar botellas de cualquier tipo pero deben serde unos 7 a 8 cm de diámetro y de 15 a 30 cm de largo. 
Las botellas de Shampoo funcionan bien, pero debemos usar las que tienen paredes gruesas. Así podremos envolver el alambre alrededor.
Unos 15metros de alambre de cobre esmaltado. 
Casi todos los grosores funcionarán bien, pero los más delgados son los mejores podemos usar el número 20 al 26 (AGW) (1 milímetro de grosos está bien). ...
tracking img