Hongos alucinogenos: la medicina oculta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Este ensayo aunque corto pretende abrir los ojos del que crea que un hongo psilocibio solo es una droga mas”
Caso 1: Psilocybina antidepresiva
Recientemente unos investigadores dieron una dosismedia de psilocibina a 36 voluntarios, todos enfermos terminales, victimas del cáncer. Estos pacientes estaban siendo tratados con profesionales del campo de la psicología para ayudarlos a enfrentar susituación ya que en esta fase terminal se tornaban muy deprimidos…hasta ese día en que fueron tratados con algo un tanto novedoso: Hongos Alucinógenos. Se les administro a cada una 30 mg de purapsilocybina (equivalente a 5 gramos de hongos secos) a 30 de ellos y a los otros 6 se les dio un placebo de ritalina a todos en una habitación: cómoda, segura y con música meditativa chillout.
Cuandoacabaron sus efectos alucinógenos al cabo de 6 horas de estar en aquel sitio fueron enviados a sus casas. Al cabo de 2 semanas se les convoco a una terapia de grupo a los 36. Los 6 tratados con elplacebo de ritalin parecían seguir decayendo en aquel estado de depresión, los 30 tratados con psilocybina afirmaron haber encontrado sentido a sus últimos días y habían aceptado que su enfermedad eraparte de un gran plan cósmico y que todo pasaba por algún motivo; incluso 4 de ellos que al parecer eran ateos aceptaron que algo mas grande los había destinado a ese estado por algún motivo y loaceptarían con cierta resignación. Este efecto no fue mostrado solo por un par de semanas….estos pacientes mostraron los efectos antidepresivos por 14 meses hasta que uno de ellos de nuevo empezó a mostrarsíntomas de depresión, esta vez mucho más leve.

Caso 2: Hongos vs Aspirina
No solo se ha comprobado que la psilocybina es relativamente menos toxica que la aspirina, también se ha comprobado que esmás rápida efectiva y permanente que la aspirina.
Se ha dosificado a pacientes con la enfermedad de Cefaleas En Racimo quienes la describían como el dolor más agonizante que puede sufrir un humano...
tracking img