Hongos y bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONGOS

REINO: Hongos o Fungi

TIPO DE CELULA: Son organismos eucariotas, unicelulares o pluricelulares.
En los Hongos Pluricelulares sus células no forman ni tejidos ni órganos, sino que sedisponen en filamentos llamados bifas, cuyo conjunto recibe el nombre de micelio. Estos penetran en el suelo o en el interior de animales o plantas vivos o muertos.

MODO DE ALIMENTARSE: Por carecerde clorofila, los hongos son incapaces de realizar la fotosíntesis. Al igual que los animales, son heterótrofos, ya que para alimentarse deben incorporar sustancias orgánicas ya elaboradas. Estoscompuestos forman o han formado parte de otros seres vivos.
• Muchos hongos se nutren mediante las sustancias orgánicas provenientes de cadáveres, excrementos, orina y derivados vegetales yanimales, tales como leche, harina. Estos hongos se denominan saprofitos.
• Los que extraen sus alimentos de un organismo vivo, reciben el nombre de parásitos

HABITAD: Los hongos viven en lugareshúmedos, con abundante materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol. También pueden habitar medios acuáticos o vivir en el interior de ciertos seres vivos parasitándolos.REPRODUCCIÓN: La reproducción de los hongos puede ser asexual, por esporas, y sexual. Las hifas haploides pueden dar lugar por mitosis, es decir, asexualmente, a unas esporas llamadas conidios oconidiosporas. Las hifas diploides resultante de la unión de dos hifas haploides pueden dar lugar, por reproducción sexual, a esporas en unas estructuras tipo asca o tipo basidio. Hay dos clases de hifas: hifascenocíticas, sin tabiques de separación entre células, e hifas tabicadas, con ellos.

CLASIFICACIÓN: Los hongos se clasifican en varios grupos los mas importantes son

Zigomicetes: hifas sin septostransversales. Saprofitos y parásitos (grupos de los mohos). Ejemplo, moho negro de pan, hongo de estiércol.
Ascomicetes: producen esporas en estructuras llamadas ascos. Muchos forman micorrizas....
tracking img