Museo del caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo del Caracol
El museo del caracol es un museo donde se pueden aclarar dudas y aprender cosas nuevas acerca de los inicios de la independencia y hasta la promulgación de la Constitución de 1917alrededor de sus 12 salas.
Sala 1: Los años finales del virreinato.
En esta sala se ve como era la situación del país antes de la guerra de independencia, las causas y antecedentes para queestallara esta guerra, en esta sala también se ve la conspiración, como fue descubierta, como Josefa Ortiz dio aviso aunque estaba encerrada en un cuarto, el origen del movimiento insurgente y laconspiración que dio origen al movimiento independentista.
Sala 2: El levantamiento de Hidalgo
Aquí se ve cuando el cura Hidalgo dio el grito de independencia en Dolores, que al inicio del movimientoindependentista se habían unido campesinos, esclavos y la gente del pueblo, se ven las batallas mas importantes de Hidalgo al frente de sus soldados y esta sala termina con la aprensión de Hidalgo y algunos delos principales dirigentes en esa etapa del movimiento independentista.
Sala 3: La participación de Morelos
Después de la muerte de Hidalgo José María Morelos tomo el mando del movimientoinsurgente. Esto no es todo lo que se muestra en esta sala, también se ven las batallas mas importantes de Morelos, la creación del congreso, la participación de Vicente Guerrero en el movimiento insurgente,la campaña militar de Xavier Mina y por último el juicio y muerte de Morelos.
Sala 4: La consumación de independencia
En esta sala se muestran los acontecimientos más importantes que ayudaron a darfin a la guerra de independencia en 1821. Se muestran: el abrazo entre Acatempan, la entrada del ejercito trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, la coronación de Agustín deIturbide como emperador y la primera organización política como nación independiente.

Sala 5: Nace la república mexicana
Poco tiempo después de que Iturbide se coronara como emperador fue...
tracking img