Hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL ARTICULO REINO DE LOS HONGOS
Los hongos ayudan a la descomposición de la materia orgánica y participan en los ciclos biológicos. Entre los 1 y 1,5 millones de hongos solo un poco sonpatógenos para animales y plantas.
Al principio los hongos eran clasificados dentro del reino plantae ya que fueron considerados como organismos inmóviles presentando estructuras que se asientanfirmemente en el sustrato sobre el que crecían. Después de investigaciones se concluyo que los hongos eran más próximos al reino animalia que plantae. En el sistema de clasificación de los seres vivos en 5reinos los hongos se encuentran en el reino fungi que se divide en 4: ascomycota, basidiomycota, zygomycota y chytridiomycota., siendo los primeros 3 patógenos humanos.
Los hongos son organismoseucariotas típicos y poseen un núcleo que contiene varios cromosomas, delimitado por una membrana nuclear, con nucléolo rico en ARN y orgánulos citoplasmáticos, como mitocondrias, vacuolas, retículoendoplasmático, aparato de golgi y ribosomas. El citoplasma está limitado por la membrana citoplasmática, que es una doble capa de lípidos que contiene proteínas y esteroles y que controla la permeabilidadcelular y participa en la síntesis de la pared celular. La estructura de las células es muy diferente a las de las bacterias que son organismos procariotas.
Por el exterior de la membranacitoplasmática, presentan una pared celular que está compuesta fundamentalmente por polisacáridos y diversas proteínas.
Los hongos presentan básicamente 2 tipos de morfologías: multicelular denominada filamentosay otra unicelular denominada levaduriforme. Al microscopio óptico, los hongos filamentosos presentan unas estructuras tubulares, formadas por múltiples células, que se denominan hifas.
Las hifasnormalmente se desarrollan a partir de esporas, aunque también pueden originarse a partir de fragmentos de otras hifas, y crecen por el depósito de nuevos materiales en su extremo, ramificándose con...
tracking img