Hora santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA
DIOCESIS DE CD. ALTAMIRANO, GRO.

HORA SANTA

En el nombre del padre y del hijo y del espíritu santo. Amén.

Ven, oh Santo Espíritu, * llena los corazones de tus fieles * y enciende en ellos el fuego de tu amor * Envía tu Espíritu y renovarás la faz de la tierra.*

GUÍA: Vamos a iniciar unos momentos de oración, ante Jesús que se quedó ante nosotros enforma de pan.
Jesús nos dice que ese pan debe ser para nosotros memorial, es decir, recordatorio de su pasión, muerte y resurrección a favor nuestro.
Este día vamos a recordar las palabras que Jesús dijo a sus discípulos en su última cena con ellos, antes de su pasión y la oración que allí hizo por ellos a su padre.
Leeremos casi exactamente lo que dejó escrito el apóstol San Juan en su evangelio,sobre la última cena y el adiós de Jesús.

Todos
Mi dulce Jesús, deseo pasar está, Hora contigo * para Consolarte, * y para hacer alguna reparación por medio del amor de mi pobre corazón, * por la agonía que sufriste en Gethsemaní. * En aquella hora solitaria fuiste abandonado, * y las criaturas que Tu creaste para amarte, * no te amaron. * El peso de todos nuestros pecados recayó sobre Ti, * yel de los míos también;

Todos
¡Oh Santísimo Sacramento, * oh Sacramento divino * Toda alabanza y acción de gracias* te sean dadas en todo momento!

Comencemos entonando el canto “ALTISIMOSENOR” con una estrofa adaptada y pensemos con este canto cómo Jesús se hizo al mismo tiempo Cordero y Pastor.

ALTÍSIMO SEÑOR QUE SUPISTE JUNTAR
A UN TIEMPO EN EL ALTAR:
SER CORDERO Y PASTOR.QUISIERA CON FERVOR: AMAR Y RECIBIR
A QUIEN POR MI QUISO MORIR.

1.- Venid hijos de Adán al convite de amor
que hoy nos da el señor,
de este divino pan, de tan dulce sabor,
de tal gracia y virtud, que da alegría y da salud.
2- Los Ángeles al ver tal gloria y majestad
con profunda humildad adoran su poder,
sin ellos merecer la dicha de probar
al rey del cielo, echo manjar.

Juan 6, 48-56Yo SOY el pan de vida Vuestros antepasados, que comieron el mana en el desierto, murieron. Aquí tienen el pan que bajo del cielo para que lo coman y ya no mueran.
Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que coma de este vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y la da para la vida del mundo».
Los judíos discutían entre ellos. Unos decían: «¿Cómo este hombre va a darnos a comer sucarne ?» - Jesús les contesto. «En verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no viven de verdad. El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de vida eterna, y yo lo resucitare en el último día
Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí, yo en él.

Todos
Oh Jesús Sacramentado,
Tenmisericordia de nosotros.

Todos
¡Te adoro en todo momento
oh Pan de Vida bajado del cielo
Gran Sacramento!
Todos
Jesús mío, * creo que estás realmente presente * en el Santísimo Sacramento del Altar. * Te amo sobre todas las cosas, * y deseo recibirte en mi alma. No puedo ahora recibirte en la Sagrada Comunión* Pero te pido vengas a mi * por lo menos espiritualmente.

Todos
¡Oh Dios mío!*Confiado en tu infinita bondad y en tus promesas,* espero obtener el perdón de mis pecados, * la asistencia de tu gracia * y la vida perdurable, por los méritos de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Todos
Oh Cristo Jesús, * te reconozco Rey del Universo* Todo lo que ha sido hecho* ha sido creado para Ti * Haz pleno uso de tus derechos sobre mí. *Renuevo las promesas que hice en elBautismo,*cuando renuncié a Satanás * y a todas sus pompas y obras, *y prometo vivir una vida buena y cristiana;

Todos
¡Oh Dios mío! * Te amo sobre todas las cosas, * con toda mi alma y corazón, * porque eres todo bondad *y digno de todo amor. *
Jesús, Rey y Centro de todos los corazones, * concédenos la paz * por medio del advenimiento de tu Reino.

Ven a mi dulce pan de la vida,
Ven consuela a mi...
tracking img