Poblamiento de america-cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLAMIENTO DE AMÉRICA

Era momentáneo; toda nuestra especie vagaba en su más pauta recepción de ideas; y atravesábamos por una situación de crisis. El alimento se agotaba; el clima eraextensamente crucial para nosotros pues nos afectaba. Éramos en esos instantes nómadas; claro sin rumbo. Pues buscábamos un sitio mejor para nuestro desarrollo y evolución.
Comenzábamos a avanzar; el clima denuestro camino era muy frío, había hielo por todas partes. No sabíamos entonces que era un glaciar. No estábamos consientes de en donde íbamos a parar. Estaba completamente decidida a no claudicar, contal de ver a mi familia bien. El paso habría estado condicionado tanto por condiciones climáticas favorables de un determinado momento, que lo convirtió en una pradera, como por las necesidades deseguir la caza del mamut, el bisonte, y una especie de caballo que allí entonces existía.
Después de un largo peregrinaje comenzamos a observar llanuras y bastaste alimento. Pues habían demasiadasespecies para cazar.
Permanecimos en ese sitio por un tiempo pero al paso del tiempo el alimento era de nuevo escaso. Algunos decidieron ir por distintos caminos. Unos se dirigieron al sur otros aleste. Nosotros nos dirigimos al Sur.
El avance fue lento y gradual. Nos convertimos en sedentarios; es decir, que permanecimos en un solo sitio. Sobreviviendo y llevando actividades diarias. Lasmujeres se quedaban a cuidar a los hijos y a preparar los alimentos. Los hombres salían de casería.
Con forme el avance del tiempo fuimos creando nuevos métodos de vida, nuevos rasgos de la vida. Es ahícuando la tribu crece y se comienzan a crear las culturas.
En esta relación; las plantas y los animales adquirieron características de las que nosotros, los seres humanos, obtuviéramos ventajas, altiempo que tuvimos que modificar nuestra fisiología y comportamiento para poder obtener mayor beneficio.
De esta manera, las diferentes oleadas migratorias tuvieron un patrón de distribución de este...
tracking img