Bibliografía: Escuela Normal Superior de Chascomús, (25, agosto 2010). Biografía de Horacio Quiroga. Retrieved from http://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi97/literatura-argentina/autores/Quiroga/Quiroga.htm

Título:
El Almohadón de Pluma de Horacio Quiroga.

Planteamiento del tema:
La historia nos narra a una pareja enamorada, el esposo Jordán un hombre frio y de carácter duro que le costaba mostrar afecto hacia su esposa, aunque estaba profundamente enamorado de ella.
Ella una mujer rubia y angelical enfermó gravemente según los doctores de una anemia aguda, provocándole en pocos días la muerte y descubriendo que la raíz del problema era el almohadón de plumas donde se anidó un animal que le succiono la sangre hasta dejarla sin vida.

Investigación y Argumentación:
Horacio Quiroga nació en Salto Uruguay en el año de 1878, curso sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico de esa misma ciudad.
Poco después se intereso por la literatura, se inicio dentro delmodernismo dejándolo atrás mas tarde para situarse en el realismo.
Quiroga cultivo diferentes tonos como por ejemplo el dramático, el patético, el tierno e incluso el humorístico. Por lo general predominan los relatos muy crueles y de muerte.
La técnica narrativa que utiliza generalmente en sus obras es un cuento de estructura limpia y sencilla, es más narrativo que diálogo, o descriptivo y no hay profundidad filosófica en ellos.
Emisión de juicios:
En mi opinión el autor se basa muchos en relatos crueles y de muerte ya que muchas de las personas con las que el convivía mucho y quería, como su esposa que se suicido quedando el muy marcado con esto.
En sus relatos podríamos decir que busca dar otra énfasis en lo que en realidad vivió.

Conclusión:
A mí en lo personal me pareció interesante el cuento de este autor ya que no es complicado de entender desde mi punto de vista, me gusta su manera de redacción al igual que su técnica.
Tuvo muchas malas experiencias las cuales se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Horacio quiroga - el almohadón de pluma. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Horacio-Quiroga-El-Almohad%C3%B3n-De/1204100.html

MLA

"Horacio quiroga - el almohadón de pluma" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horacio-Quiroga-El-Almohad%C3%B3n-De/1204100.html>.

MLA 7

"Horacio quiroga - el almohadón de pluma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Horacio-Quiroga-El-Almohad%C3%B3n-De/1204100.html>.

CHICAGO

"Horacio quiroga - el almohadón de pluma." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Horacio-Quiroga-El-Almohad%C3%B3n-De/1204100.html.