Horacio quiroga - el almohadón de pluma

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Bibliografía: Escuela Normal Superior de Chascomús, (25, agosto 2010). Biografía de Horacio Quiroga. Retrieved fromhttp://www.oni.escuelas.edu.ar/olimpi97/literatura-argentina/autores/Quiroga/Quiroga.htm

Título:
El Almohadón de Pluma de Horacio Quiroga.

Planteamiento del tema:
La historia nos narra a una pareja enamorada, el esposo Jordán un hombre frio y de carácter duro que le costabamostrar afecto hacia su esposa, aunque estaba profundamente enamorado de ella.
Ella una mujer rubia y angelical enfermó gravemente según los doctores de una anemia aguda, provocándole en pocos díasla muerte y descubriendo que la raíz del problema era el almohadón de plumas donde se anidó un animal que le succiono la sangre hasta dejarla sin vida.

Investigación y Argumentación:
HoracioQuiroga nació en Salto Uruguay en el año de 1878, curso sus estudios secundarios en el Instituto Politécnico de esa misma ciudad.
Poco después se intereso por la literatura, se inicio dentro del modernismodejándolo atrás mas tarde para situarse en el realismo.
Quiroga cultivo diferentes tonos como por ejemplo el dramático, el patético, el tierno e incluso el humorístico. Por lo general predominan losrelatos muy crueles y de muerte.
La técnica narrativa que utiliza generalmente en sus obras es un cuento de estructura limpia y sencilla, es más narrativo que diálogo, o descriptivo y no hayprofundidad filosófica en ellos.
Emisión de juicios:
En mi opinión el autor se basa muchos en relatos crueles y de muerte ya que muchas de las personas con las que el convivía mucho y quería, como suesposa que se suicido quedando el muy marcado con esto.
En sus relatos podríamos decir que busca dar otra énfasis en lo que en realidad vivió.

Conclusión:
A mí en lo personal me pareció interesante elcuento de este autor ya que no es complicado de entender desde mi punto de vista, me gusta su manera de redacción al igual que su técnica.
Tuvo muchas malas experiencias las cuales se ven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De El Almohadón De Plumas De Horacio Quirogas
  • Comentario Almohadón De Plumas-Horacio Quiroga
  • Cuento El Almohadon De Plumas Horacio Quiroga
  • Análisis De "El Almohadón De Plumas" De Horacio Quiroga
  • PLAN LECTOR: EL ALMOHADÓN DE PLUMAS
  • El almohadón de plumas de horacio quiroga
  • El almohadón de plumas de horacio quiroga
  • El almohadón de plumas de horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS