Horacio quiroga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacionando Lectura

Horacio Quiroga un escritor con bastante éxito uruguayo de la época de 1900, estudio en Montevideo Argentina, en la cual se intereso por la literatura, y así mismocomenzó a escribir cuentos novelas, a él le toco el tiempo del CRIOLLISMO en argentina donde junto con Roberto J. Payró escribieron novelas, cuentos, entre otros escritos.
El estilo en lo particularfue algo cruel al escribirlos ya que hablan feo de personas al por igual, no digo que sus escritos fuesen sido malos, sino que el también vivió una vida muy horrible hasta llegar al punto en quesus éxitos solo era la literatura. Tubo muchos fracasos en su vida tales como la pérdida de su padre, el suicidio de su padrastro al igual que el de su primera esposa, todo parece que a él nuncale fue bien en su vida, parecía toda una vida tan tenebrosa, muy infame y brusca.
Su vida en relación a personas fue bastante desgraciada, hasta llego a matar a su mejor amigo de una bala noporque él lo haya querido sino por accidente de casería.
A lo que Horacio mas representaba es sus escritos era la crueldad, cosas bizarras muy extrovertido y a la vez muy despechado por lo que ensu vida trascendió, fue uno de la literatura criolla así lo vieron en sus épocas de 1900, escribió muy buenos textos y también malos textos, pero eso nunca lo hiso un mal escritor o un malnarrador, sino que fue lo que su vida le marco y fue la manera de el interpretarlo a mi me gusto porque deja mensajes un poco subliminares y a su vez Horacio cayó en el gusto de mucha gente que hastahoy tanto como la literatura de ese tiempo fue recordada por muchos escritores pero el marco algo muy interesante que fueron las novelas y la esencia que le daba a estas mismas con un girocompletamente diferente a lo que la gente acostumbraba en esos tiempos, hoy a mi me sorprendió que alguien pudiera escribir así, mas en esa época como abra sorprendido a la gente de aquellos tiempos.
tracking img