Los bienes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIENES HUMANOS.
Aquellos que requieren la intervención del hombre para hacerlos aptos para su consumo.

BIENES DURADEROS.
Son aquellos que pueden satisfacer necesidades durante cierto período de tiempo.
Ejemplo una estufa, un auto.

BIENES NO DURADEROS.
Aquellos que satisfacen una necesidad y no se pueden volver a utilizar.
Ejemplo: los alimentos.
BIENES Y NECESIDADES
Para diseñarproductos que satisfagan las necesidades humanas, es importante y fundamental conocer los diferentes tipos de bienes, su naturaleza y las diversas necesidades de los hombres. La demanda determinará la oferta, la variedad de productos o bienes que se puedan fabricar para el mercado. Este enfoque se hace desde la mercadotecnia (o marketing).
A) BIENES DE CONSUMO.O bienes de uso familiar. Engeneral, los bienes de consumo serán aquellos bienes que sean utilizados por los individuos o familias. La cantidad de bienes de consumo que se venden en un país refleja los niveles de vida del mismo y también permiten ver los gustos y las características de la sociedad.
Son bienes finales producidos por el hombre destinados al consumo de las personas (a diferencia de los bienes intermedios, que sonbienes que se utilizan en el proceso de producción para transformarlos en bienes finales, o de los bienes de capital, que son la maquinaria que se utiliza en las industrias).

* BIENES DE CONSUMO NO DURADERO.
Entre los bienesde consumo podemos distinguir los producidos para el consumo inmediato (caramelos, dulces),
* BIENES DE CONSUMO DURADEROS.
Son aquellos bienes que se pueden utilizarvarias veces durante largos periodos (un automóvil, un reproductor de vídeos o una lavadora). Sin embargo, cuando un bien de consumo (por ejemplo, un ordenador o computadora) se utiliza en una empresa para producir otros bienes, según la teoríaeconómica será un bien de capital, y no un bien de consumo. Por lo tanto, definiremos los bienes en función del uso que se les confiera.
Los precios de losbienes duraderos de consumo están relacionados con los de segunda mano; su demandaestá influenciada por los auges en las reposiciones, reciclados, etc.
A causa del alto precioen relación con los ingresos de la mayoría de consumidores, los bienes duraderos de consumo se compran en su mayoría a plazos o mediante otros métodosde extensión de su pago a lo largo de un período de tiempo.
B) BIENESDE PRODUCCIÓN.
O bienes de Inversión(o simplemente inversión fija, activo fijo), bienes de Capital, o bienes de las empresasprivadas, públicas y organizacionesdiversas tanto privadas y públicas. Se subclasifican en: bienes de producción duraderos (inversión fija) y bienes de producción no duraderos (bienes intermedios).
Los bienes de producción son bienes duraderos propiamente dichos y susprecios son altos, en relación a los precios de los bienes no duraderos que significan pocos montos, y por tal son compras frecuentes sin mayor análisisde compra.
La expansión de la producción en las industriasde bienes de capital únicamente pueden mantenerse si la tasa de crecimiento de la demanda de bienes de consumo se mantiene, la base de la prosperidad en las industrias de bienes de capitaltiene carácter precario.
Incluyen la maquinaria, equipo, instrumentos de producción.
Los bienes de producción o capital fijo consisten en bienes de producción como fábricas, planta, equipo, edificios, ferrocarriles, transportes, canales y todas las formas de capital disponibles para la producción de bienes de consumo o bienes de producción. Estos son los bienes propiamente dichos.
2.3) TERCERACLASIFICACIÓN: BIENES INTERMEDIOS, BIENES EN PROCESO Y BIENES FINALES.
A) BIENES INTERMEDIOS.
Son bienes que podrían considerarse bienes de producción no duraderos que sirven para la obtención de bienes finales. Se denominan insumos, materia prima, materiales. Estos bienes intermedios convertidos en algo concreto que se denominarán productos finales.
Estos factores se combinan siguiendo etapas...
tracking img