Horacio quiroja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de castellano



Taller de Horacio Quiroga- Cuento: “El Almohadón de Plumas”
1.-Explica la relación del auto con elcuento escogido:

En el cuento "El Almohadón de Plumas" se muestran claramente distintas temáticas tales como la muerte y el amor. Aquí se relata la historia de una pareja de casados en la cual laesposa se enferma, delira por unos cuantos días hasta morir y el esposo presencia todo lo sucedido con gran dolor y desolación. Esto se relaciona con Horacio Quiroga ya que su primera esposa, AnaMaría, se suicidó con veneno después de una fuerte discusión con el autor. Él vió todo el sufrimiento y el dolor que le causo dicha sustancia durante una semana hasta el día de su muerte, provocándole aQuiroga un gran sentimiento de culpa. Esto lo llevó a llenar, a ésta y a sus demás obras, de un gran contenido de tragedia, relacionándose con su vida personal de manera explícita.
2. Explica cómo sepresenta la visión de la muerte y lo tétrico en el texto:
En el cuento el Almohadón de Plumas la visión de la muerte se presenta rodeada por la casualidad, debido a que ocurre en una circunstanciaimprevista e inesperada por los personajes, haciendo que se desvanezca la imagen del amor en un matrimonio reciente. Además, lo tétrico se hace notar mediante la extraña enfermedad que va devorando poco apoco a la esposa y que la lleva irremediablemente a la muerte. También es mostrado por la existencia de un monstruo desconocido en el almohadón de plumas, que sólo se conoce al final.
3. Explica dosejemplos de naturalismo presentes en la obra. Ejemplifica:
* Sátira y denuncia social: Es decir expresa una especie de indignación con distintos propósitos para mostrarle a una sociedad en unaforma crítica sus defectos. Entonces estas novelas naturalistas presentan un estudio de los problemas sociales, cuyas causas pretende encontrar y mostrar de forma documental. Ejemplo: “Su luna de...
tracking img