Horario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Convivencia familiar 2010

La familia

La familia es el lugar natural de la educación. Los lazos que se crean en ellos son los más fuertes y profundos.

El Padre Champagnat quiso queen sus escuelas reinara un ambiente de familia, donde la atención y el interés por las personas, el servicio y la amistad predominarán” “el gran deseo y herencia de Marcelino Champagnat, es que nosrelacionemos los unos con los otros como miembros de una familia que se ama”.

Quienes formamos parte de esta Familia Marista, estamos llamados a enraizarnos, nutrirnos del mismo amor deMarcelino, que contagiaba de entusiasmo y alegría a todos los que lo rodeaban. Hagamos realidad el sueño de Marcelino, viviendo como Familia en donde prevalezca la aceptación y pertenencia, de manera quecada uno se sienta apreciado y valorado.

Hoy podemos hacerlo vida en nuestros amigos, dentro de la familia y en nuestra comunidad.

“El resultado de una buena comunicación en la familia suponealcanzar la capacidad de ponerse en lugar del otro y compartir”

INICIO: Nos ponemos en presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN

LECTURA: Lc. 2,1-7

Por aquellos días salió undecreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Este fue el primer censo, siendo Quirino gobernador de Siria.

Todos, pues, empezaron a moverse para serregistrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí seinscribió con María, su esposa, que estaba embarazada.

Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto, y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en unpesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa.

REFLEXIÓN ORANTE.(se lee cada oración seguida por la primera parte del Ave María y todos responden con la segunta parte)

←...
tracking img