Horas comunitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
El problema:
   Actualmente en Venezuela, se están dando importantes cambios a nivel económico, político y social que tienen una influencia significativa en la vidacotidiana de cada venezolano. Es por ello, que las universidades del país, como organizaciones responsables del desarrollo académico, de investigación y extensión, no pueden desconocer suresponsabilidad social con el entorno.

      Dentro de su responsabilidad social, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL) Núcleo Barinas, Estado Barinas, en las Carrera deQuímica y Biología, en la Unidad Curricular “ Proyecto Comunitario Socio Jurídico”, han considerado presentar un Proyecto Comunitario, en el Municipio Corazón de Jesús, del MunicipioBarinas del, Estado Barinas, y dicho Proyecto se va a Realizar de El Consejo Comunal de la Urb Francisco de Miranda, debido   a que son instancias de participación, articulación eintegración   entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y   los ciudadanos y ciudadanas.

      En el Municipio Barinas, Estado Barinas, existen   decenas de ConsejosComunales, algunos ya conformados   y con proyectos comunitarios, otros están en proceso de conformación. Como toda organización, estos no escapan de problemas internos, muchos voceros yvoceras   que los integran no están capacitados para cumplir su rol y   sus funciones de manera eficiente. Los Consejos Comunales están integrados a los fines de su funcionamiento por el Órgano  Ejecutivo, la Unidad de Gestión Financiera, como órgano económico financiero y la Unidad de Contraloría Social, como órgano de control.

      Un proyecto comunitario se divide envarias etapas: la primera trata sobre el diagnóstico comunal, luego el perfil comunal, se realiza el plan comunal para formular el proyecto comunitario con su respectivo presupuesto...
tracking img