Hogas de quilmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
A) El Hogar de Niños de Quilmes se encuentra ubicado en Avenida Mitre n° 1117, localidad de Quilmes. Es una institución que se fundó en 1894, y en la actualidad se encuentra en excelentescondiciones. Cuenta con un consultorio odontológico, salda de computación, biblioteca, auditorio, taller de plástica, comedor, lavadero, patio cubierto y descubierto, habitaciones de niñas separada de lashabitaciones de los niños, cocina, y todo lo necesario para que los niños cumplan con sus necesidades básicas.
El hogar es muy amplio, pero muy frio, su excelente limpieza se ve reflejada en cadarincón de la institución. Que un hogar cumpla con todas las necesidades básicas para que los niños puedan vivir en buenas condiciones es fundamental y no es algo que ocurre en todos los hogares.

C) Enla institución viven 28 chicos, y asisten otros niños en condición ambulatoria, como también las puertas del hogar están abiertas para niños en situación de calle.
Estos chicos realizan actividadespropuestas por el hogar, por ejemplo:
* Clases de plástica
* Clases de educación física
* Clases de música
* Informática

D) El objetivo principal de la institución se centra en elcuidado y la atención general de niños en condición de riesgo social. La realización de actividades, implica integrar al niño en el ámbito educacional, como leer, escribir, etc. Que logren relacionarsecon otros niños y adultos en forma respetuosa, que aprendan a respetar, valorar y ayudar en los cuidados del hogar. Los momentos de recreación ayudan a los niños a despejarse, se diviertenaprendiendo.
2) Los trabajadores y profesionales de la institución intervienen en todo momento en las relaciones con los niños. Los niños están bajo el cuidado de sus “tíos”, que son adultos que trabajan conellos, los cuidan, los miman, los contienen, los hacen jugar, etc.
Tanto los tíos, el psicólogo, medico, ayudantes adolescentes, pueden intervenir en todo momento, ya que los niños en estas...
tracking img