Horas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre de Hielo (Robert Louis Drake, Bobby) es un superheroe de un cómic de historietas del Universo Marvel, y un miembro original y vigente de los X-Men. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, porprimera vez apareció en The Uncanny X-Men nº 1 (septiembre, 1963).
[editar] Biografía del personaje
Bobby Drake nació con el poder mutante de congelar la humedad del aire. Cuando ese poder apareció ensu adolescencia, sus padres le propusieron que lo guardara en secreto porque de lo contrario ello le traería problemas. Un día Bobby paseaba con su novia Judy Harmon y fue atacado por un matón delpueblo llamado Rocky Beasely y su pandilla. Para salvar a su novia, Bobby congeló a Rocky en un bloque de hielo revelando así su poder a todo el pueblo. Todos querían atacarlo pero el sheriff lo salvó deello.
El Profesor Xavier, que se enteró del incidente, envío a Cíclope (el primer miembro de la X-men) a que hablara con Bobby, pero como él no quería hacerle caso se tomaron a golpes. Lucharon porlas calles hasta que se cansaron y la muchedumbre los atrapó. El profesor, con uno de sus magníficos poderes mentales calmó a la gente y les borró la memoria. Los padres de Bobby aceptaron que segraduara en la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados y consintieron que el profesor les borrara sus mentes para olvidar los poderes de su hijo.
Junto a los nuevos miembros (Jean Grey, Bestia, Ángel) yCíclope la primera X-men estuvo por fin completa. Se dedicaron a mejorar sus habilidades, a proteger los derechos de los mutantes y a desbaratar los planes de los mutantes malvados como Magneto.
[editar]Poderes fantasticos
Hombre de Hielo es un mutante con poder para producir un frío intenso que se convierte en formas de hielo, y posee la capacidad mental de crear formas heladas en cualquier cosaque imagine. Con frecuencia, proyecta el frío de sus manos en forma de "rayos helados", que pueden encerrar a un enemigo en un bloque de hielo en cuestión de segundos. Puede que el más ingenioso y...
tracking img