Hormonas vegetales

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
2.- concepto de hormonas vegetales

son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manerapredominante los fenómenos fisiológicos de lasplantas.1 Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas.Pueden actuar en el propio tejido donde se generan o bien a largas distancias, mediante transporte a través de los vasosxilemáticos y floemáticos.
función de cada hormona vegetal

Las hormonasvegetales controlan un gran número de sucesos, entre ellos el crecimiento de las plantas, la caída de las hojas, la floración, laformación del fruto y la germinación. Una fitohormona interviene en variosprocesos, y del mismo modo todo proceso está regulado por la acción de varias fitohormonas. Se establecen fenómenos de antagonismo y balance hormonal que conducen a una regulación precisa de las funcionesvegetales, lo que permite solucionar el problema de la ausencia de sistema nervioso. Las fitohormonas ejercen sus efectos mediante complejos mecanismos moleculares, que desembocan en cambios dela expresión génica, cambios en el citoesqueleto, regulación de las vías metabólicas y cambio de flujos iónicos.

TPOS DE HORMONAS VEGETALES.

AUXINAS.

Las fitohormonas mas estudiadas siendo el acidoinolacetico la forma mas abundante, se originan en los apices de le planta principalmente tallo y determnan el crecimiento de la planta x alargamiento de las celulas que previamente han acumuladogran cantidad de agua. Admas de esa funcion las auxinas tienen:
inhiben el crecimiento de la yema apical que produce el alargamiento del tallo. En la agricultura se utiliza esta funcion para retrasar laactividad de la patata con el fin de alargar el tiempo de almacenamiento.
Provoca la activacion del meristemo sendario que origina el aumento de grasas del tallo.
estimula el crecimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • Hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS