Hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S Cambios en el hombre tras ser padre.

La llegada de un hijo provoca que los hombres sufran un incremento en sus niveles de oxitocina y prolactina, según un estudio realizado a medias entre lasuniversidades de Yale (EEUU) y Bar-Illan (Israel). Según la doctora Ruth Feldman, coordinadora del estudio, el incremento en los niveles de estas hormonas que se produce cuando los hombres cogen a susbebés en brazosincide directamente sobre la amígdala, el centro de control cerebral de las emociones, en un proceso que, según esta experta, es probablemente adaptativo. ¿Quién crees que sobrevivíamejor? ¿Los hijos de aquellos cromañones que se implicaban en su crianza y supervivencia o los que no? De cajón. La oxitocina, el pegamento social.
(*) Si el parto se produce por vía vaginal, sinmedicación externa, el pico de oxitocina tras el nacimiento es el mayor que una mujer tendrá en su vida. Para ello es necesario que no te pongan oxitocina artificial ni anestesia. Como también he comentadoya, los niveles de prolactina se mantienen muy altos durante las lactancias. Prolactina y oxitocina son las hormonas “maternantes” por excelencia.

El Enanismo es la condición que se caracterizapor una estatura inferior a los 1,27 metros. Algunos enanos no han sobrepasado los 64 cm al alcanzar la madurez esquelética. La primera causa de talla baja son las alteraciones genéticas; y la segundacausa es la carencia de afecto, y a continuación, los trastornos endocrinos y ortopédicos.
El cretinismo es una de las causas de algunos casos de enanismo. Se produce como consecuencia de unaenfermedad de la glándula tiroides. La detección precoz de esta alteración mediante un test que se realiza de forma habitual en la mayor parte de los países desarrollados permite el tratamiento eficaz. Otrascausas de enanismo son: el síndrome de Down; la acondroplasia (enfermedad caracterizada por extremidades cortas debido a una alteración del tejido cartilaginoso en el estado fetal); la tuberculosis...
tracking img