Hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipofisis anterior:

Secreta las hormonas TSH, ACTH, FSH ,LH ,STH y PRL . Sus principales funciones son inferir en el desarrollo y crecimiento, la producción de leche, regula la secreción dehormonas en la glándula tiroides, estimular la corteza suprarrenal, la secreción de estrógenos y andrógenos, interfiere en la ovulación .Se ubica en la base del cerebro.


Hipofisis posterior:Secreta las hormonas Oxitocina y Vasopresina. Sus principales funciones son actuar sobre los músculos del útero, estimulando las contracciones durante el parto y controlar la cantidad de aguaexcretada por los riñones e incrementar la presión sanguínea. Se ubica junto a la Adenohipófisis.

Tiroides:

Secreta las hormonas T3, T4 y Calcitonina. Sus principales funciones son regularel metabolismo basal, aumentar el consumo de oxígeno, actuar sobre el estado de alerta físico y mental y contribuir al mantenimiento de calcio y fosforo en la sangre. Se ubica en la porción media delcuello.

Paratiroides:

Produce la hormona PTH, que ayuda a controlar los niveles de calcio, fósforo y vitamina D dentro de la sangre y el hueso. Se ubican en la parte posterior de cadalóbulo tiroideo.


Suprarrenal:



Secreta Adrenalina, Noradrenalina, Glucocorticoides, Mineralocorticoides y hormonas sexuales. Sus principales funciones son responder a los estadosde estrés, glucogénesis mantienen el equilibrio de sodio y agua y la excreción de potasio, estimular el corazón y reducir la fatiga muscular, poseen un efecto antiinflamatorio y antialérgico. Se ubicansobre los riñones.

Páncreas:

Secreta insulina y glucagon. Su principal función es intervenir en la regulación del contenido de la glucosa en la sangre. Se ubica bajo el hígado y sobre elintestino delgado.
Pineal:

Secreta la hormona melatonina que está involucrada en la regulación de los ciclos circadianos y también se relaciona con la maduración sexual. Se encuentra en el...
tracking img