Horno microondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horno microondas

-Observación
El origen del horno microondas sucedió Un día del año 1946, en el que el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Manufacturing Company, localizada en laciudad de Newton, Massachusetts, se dedicaba básicamente a equipamientos militares, Estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que un chocolate que tenía en su bolsillo sehabía derretido.

-Investigación
Sabiendo que las microondas generan calor, se preguntó si la tableta había estado críticamente cerca de la radiación despedida por el tubo.
El tubo electrónicoque produce energía de microondas, el magnetrón, ya se utilizaba una década antes del nacimiento de este horno. Era la ingeniosa invención de sir John Randall y del doctor Boot, perfeccionada en laUniversidad de Birmingham, en Inglaterra. Pero el esfuerzo de estos dos científicos se concentraba en cómo frustrar los planes de los nazis. Y es que el magnetrón fue un elemento esencial en laconstrucción del radar, que tan decisivamente contribuyó a la defensa de Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial.

-Planteamiento
Intrigado pensó que quizá la barra de chocolate había sido afectadacasualmente por esas ondas, pero él no había notado ningún calor.

-Hipótesis
Al concentrar las ondas de cierta manera hacia un objeto, era posible elevar su temperatura significativamente demanera rápida y eficaz.

-Experimentación y resultados
El doctor envió a buscar una bolsa de granos de maíz, los puso cerca del tubo, y a los pocos minutos obtuvo palomitas en el suelo dellaboratorio.
A la mañana siguiente, el científico decidió colocar el magnetrón cerca de un huevo de gallina. Le acompañaba un colega curioso, que atestiguó cómo el huevo comenzó a vibrar debido al aumento depresión interna originada por el rápido incremento de la temperatura de su contenido. El curioso colega se acercó justamente cuando el huevo explotaba, salpicándole la cara con yema caliente.
Lo...
tracking img