Hospedero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

NOMBRE: RENDON VIEDMA

GRUPO: BB52

TEMA: HOSPEDERO

E-MAIL: nemblina@hotmail.com








FECHA: 3/ 12 / 11

TEMA: 15

CALIFICACION:







HUESPEDED

En biología, se llama huésped, hospedador, hospedante y hospedero [] a aquel organismo que alberga a otro en su interior o lo porta sobre sí, ya sea en una simbiosis de parásito, uncomensal o un mutualista.

Este uso del término va a la contra del que tiene en el lenguaje cotidiano, donde significa hospedado, no hospedador. La palabra huésped procede del latín hospes (genitivo hospitis), que ya representaba entonces la misma pareja de significados contradictorios: el que alberga y el que es albergado. Debido a la ambigüedad del término, hay quienes prefieren los términoshospedador (del latín hospitator), hospedero, u hospedante.

INMUNOGENICIDAD

La palabra inmunología deriva del latín immuzlis, que significa "sin carga", entendiéndose por carga un impuesto, ley o enfermedad. Se dice que aquellos individuos que no sucumben ante la enfermedad cuando se infectan, se hallan inmunes, y este estado de resistencia específica a una enfermedad se denomina Inmunidad.La Inmunología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa del estudio de las respuestas de defensa a estímulos exógenos o endógenos y a sus desviaciones patológicas. Otra definición es que la Inmunología es la ciencia que estudia todos los aspectos del sistema inmunitario normal y patológico, aunque la delimitación anatómica y funcional del sistema inmunitario es algo aún impreciso.Inmunología es una disciplina que trata del estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades causadas por alteraciones de los mecanismos inmunológicos y de las situaciones en las que las manipulaciones inmunológicas forman una parte importante del tratamiento y/o de la prevención.

En Inmunología se incluyen las enfermedades en las que los mecanismos inmunitarios no actúanadecuadamente, bien sea por razones genéticas o adquiridas (inmunodeficiencias, incluyendo el SIDA) o debido a la transformación neoplásica de células del sistema inmunitario (tumores linfoides) o donde la actuación de anticuerpos específicos y/o linfocitos sensibilizados, bien sea directamente o a través de varios sistemas efectores asociados, produce como resultado lesiones tisulares en el hospedador(hipersensibilidad inmediata y autoinmunidad). También se ocupa la Inmunología de las situaciones en las que las lesiones pueden ser el resultado de la acción del sistema inmunitario en la defensa contra microorganismos (infección e inmunidad) o durante el rechazo de aloinjertos (transplantes y transfusiones). Por último, también la inmunología clínica incluye el uso de la inmunoterapia.

El trabajoen esta especialidad hospitalaria incluye una tecnología propia y requiere de manera ineludible su práctica en laboratorios adecuadamente dotados, así como también la asistencia a los enfermos mediante consultas con los médicos que los tengan a su cargo.

Debido a la acción agresora de agentes como bacterias, virus, hongos, protozoos, helmintos,etc, nuestro organismo posee la capacidad deresistir casi todos los tipos de agresiones mediante mecanismos de resistencia a la infección que pueden clasificarse en dos grandes grupos:

1. Mecanismos de resistencia inespecíficos (inmunidad innata)

2. Mecanismos de resistencia específicos (inmunidad adquirida)CONCLUSION:

Huésped es un organismo que se encuetra en ya sea en una simbiosis de parásito, un comensal o un mutualista. La palabra inmunología es cuando un individuo está en estado de resistencia específica a una enfermedad.





BIBLIOGRAFIA:

Ville Claude A,...
tracking img