Hospitalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITALIDAD

Se llama hospitalidad al acto de dar hospedaje y más concretamente a la virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debidaasistencia en sus necesidades.

La hospitalidad se consideraba entre los antiguos como la mayor de las virtudes y era un deber ejercerla con los extranjeros, viajeros y desconocidos. Los que habían sidohuéspedes quedaban por este solo hecho obligados a socorrerse mutuamente y este deber pasaba a la posteridad.

La hospitalidad con este carácter subsiste aún entre algunos pueblos árabes yorientales, mientras que en Occidente ha pasado a ser un ejercicio oneroso, debido a la abundancia de relaciones y a la multiplicidad de viajeros. Por lo mismo, se ha transformado en forma de institucionescaritativas perdiendo el carácter noble y a veces sublime que revestía en la antigüedad. En la Edad Media, la hospitalidad constituía un privilegio de algunas órdenes religiosas llamadas por lo mismohospitalarias.

HISTORIA

En 1949, Bob Luitweiler fundó el primer servicio de hospitalidad llamado 'Servas Open Doors' (Servas Puertas Abiertas), como una organización benéfica internacional devoluntarios, abogando por la paz global e interracial. En 1965 John Wilcock montó el "Traveler's Directory" (Directorio del Viajero), originalmente como un listado de amigos suyos dispuestos a alojarsemutuamente durante sus viajes. En 1988 Joy Lily consiguió que la organización no desapareciese y pasó a llamarse "the Hospitality Exchange" o "Hospex". Hospitality Club es su sucesor directo, fue elprimer servicio basado en internet operando desde Polonia desde 1992. Actualmente es la red de intercambio de hospedaje más grande y crece rápidamente. Más reciente, CouchSurfing (Surfeando Sofás) creadoen 2004 también crece rápidamente.

Cada servicio, inicialmente centrado en un grupo pequeño antes de la expansión, tiene su historia personal y también enfoques o públicos diferentes. Estudiantes,...
tracking img