Tipos de galaxias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las galaxias. |
Existen más de 100 mil millones de galaxias en el Universo.Una galaxia es un sistema de estrellas, gas y polvo unidos por la gravedad. Nuestro sistema solar estáen una galaxia llamada la Vía Láctea. Los científicos estiman que hay más de 100 mil millones de galaxias dispersadas en todas partes del universo visible. Los astrónomos han fotografiado millones degalaxias a través de los telescopios.

Las galaxias más distantes alguna vez fotografiadas están entre 10 mil millones y 13 mil millones de años luz de dinastía de nosotros lejos. Un año luz es ladistancia que recorre la luz en un año. Equivale a una distancia de 9.46 billones de kilómetros aproximadamente. |

Clases de galaxias. |
Existen varios tipos de galaxias según su formación yestructura.Los astrónomos calcifican la mayor parte de las galaxias según su forma y asíse dividen en galaxias espirales o galaxias elípticas. Otra clase de galaxias son las irregulares que no tienenninguna forma específica. |

Hay galaxias enormes como Andrómeda, o pequeñas como su vecina M32. Las hay en forma de globo, de lente, planas, elípticas, espirales (como la nuestra) o formasirregulares. Las galaxias se agrupan formando "cúmulos de galaxias".

La galaxia grande más cercana es Andrómeda.

Se puede observar a simple vista y parece una mancha luminosa de aspecto brumoso. Losastrónomos árabes ya la habían observado. Actualmente se la conoce con la denominación M31. Está a unos 2.200.000 años luz de nosotros. Es el doble de grande que la Via Láctea.
Las galaxias tienen un origeny una evolución
Las primeras galaxias se empezaron a formar 1.000 millones de años después del Big-Bang. Las estrellas que las forman tienen un nacimiento, una vida y una muerte. El Sol, porejemplo, es una estrella formada por elementos de estrellas anteriores muertas.

Muchos nucleos de galaxias emiten una fuerte radiación, cosa que indica la probable presencia de un agujero negro.

Los...
tracking img