Hosteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hostelería es la industria que se ocupa de proporcionar a los clientes alojamiento, comida y otros servicios, mediante un pago. Para esto, un hostal es algo así como una pensión donde por loregular el pago de su estancia le incluye los alimentos. A comparación de un hotel, el hostal es mucho más pequeño en dimension y en el número de trabajadores y por lo regular un hostal es atendido por losdueños.

Espero que esta respuesta te sirva !!!! SALUDOS

Hostelería es el nombre genérico de las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y laalimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo.
Los establecimientos dedicados a estas actividades (a ambas conjuntamente o a una de ellas por separado) reciben distintos nombres, según sucategoría o finalidad, aunque las denominaciones oficiales suelen depender de la reglamentación local, que los clasifica con criterios urbanísticos, sanitarios, impositivos o de seguridad. Entre otrasdenominaciones están las de: hoteles, hostales, paradores, pensiones, albergues juveniles, casas rurales, bares, tabernas, bodegas, bodegones, restaurantes, casas de comidas, chiringuitos, paladares,etc. Algunos se especializan en algún tipo de comida o bebida: hamburgueserías, pizzerías, heladerías, horchaterías, chocolaterías, etc. Otros, inicialmente especializados, se han diversificado paraofrecer todo tipo de consumiciones, como las cafeterías o los salones de té.
Cuando se combinan con otro tipo de servicios o atracciones, los establecimientos hosteleros pueden entrar en otro tipo decategorías, como las actividades de ocio (discotecas, etc.). Tampoco se suele considerar hostelería el servicio de comida a domicilio. Se suele considerar equivalente a la hostelería la actividad delos apartamentos turísticos (especialmente los aparthoteles o los apartamentos localizados en un complejo turístico o similar), aunque no se suele considerar hostelería el arrendamiento de inmuebles...
tracking img