Hostigamiento sexual y discrimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Local Law Paper W/4

University Of Phoenix

Employment Law

MGT 434

Prof. Luz N. Mendez Colon

09, Julio 2009

Hostigamiento sexual y discriminación
El discrimen ha pasado a seruna situación delicada en el área de laboral. El discriminar es ilegal según el titulo VII de los Actos Civiles de 1964 en el cual informa que es ilegal discriminar contra una persona por raza, color,grupos étnicos, sexo, nacionalidad, religión, edad o incapacidad. Como parte de la ley también es ilegal el hostigamiento sexual en el área de trabajo y discriminar por raza, sexo o género. Lascompañías deben promover un ambiente de trabajo saludable y con sus pertinentes políticas que respalden la ley del hostigamiento sexual y discrimen.
El Hostigamiento Sexual es una forma dediscriminación por razón de sexo que viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 . El Título VII se aplica a patronos con 15 o más empleados, incluyendo gobiernos estatales y locales. También seaplica a agencias de empleo y organizaciones laborales, así como al gobierno federal (eeoc, 2007). La Ley Núm. 17 de 22 de abril de 1988, prohíbe el hostigamiento sexual en el empleo e imponeresponsabilidades y obligaciones a los patronos (ELA, 2009). El hostigamiento sexual se manifiesta con algún otra persona le hace algún acercamiento no deseado, que le pidan favores sexuales ya sea verbal ofísica en el ambiente de trabajo.
Se puede dar de un hombre a una mujer como de una mujer a algún hombre o en algunos casos del mismo sexo. El hostigador o la victima puede ser cualquiera; desde elpatrono hasta el empleado de línea o alguien externo de la compañía. El patrono debe de promover un ambiente sano libre de hostigamiento sexual en el ambiente de trabajo. Como parte del manual deempleado debe estar informado sobre el hostigamiento sexual y las consecuencias que la misma lleva. Estas medidas son importantes para el patrono ya que gran parte de la ley recaí hacia el ellos....
tracking img