Hotel pixel linz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación detallaremos algunas de las características por las cuales hemos seleccionado el hotel no convencional a desarrollar en nuestro trabajo.

En la ciudad austriaca de Linz, que cuenta con 188.968 habitantes dentro de la urbe y 271.000 en el área metropolitana, también denominada como la “capital europea de la cultura 2009”, se desarrolló un innovador proyectoarquitectónico que consistía en buscar por toda la ciudad espacios sin usar y transformarlos en habitaciones de hotel. Así es como surgió en el año 2009 el “Pixel Hotel”, como una nueva modalidad de hotel no convencional que se encuentra administrado por un hotel de tres estrellas denominado “Hotel Kolping Linz”, encargado de brindar al Pixel Hotel servicios complementarios tales como recepción,housekeeping y mantenimiento.
En este particular hotel se pueden encontrar seis habitaciones que ofrecen todo el confort y originalidad, en medio de barrios residenciales, en el centro histórico de la ciudad o bien en los barrios periféricos e industriales, todos ellos forman sin lugar a dudas parte de la historia de Linz, permitiéndole a cada huésped sentirse parte de ella.
Tal es así que loshuéspedes podrán alojarse en una vieja galería de arte, en un antiguo barco de carga amarrado en el puerto o en un enorme taller situado en un patio interior.
Una vez elegida la habitación, la reserva se realiza vía e-mail o por teléfono.
El día de la llegada el huésped recibirá un mensaje de texto que contendrá: primero el código de la habitación asignada, que el cliente eligió al momento de lareserva, y segundo el código de la cerradura de la habitación. Luego de haberse establecido en la habitación el hotel se contactará directamente con el huésped.
Dentro de cada habitación el cliente se encontrará con los servicios de minibar, Wi-Fi y les serán entregados cupones de desayuno, incluidos en el precio, canjeables en cafeterías y restaurantes de la zona, señalados en un mapa dentro de cadahabitación. En caso de que el huésped quiera almorzar o cenar deberá comprar los respectivos cupones que serán canjeables al igual que los desayunos. De esta manera, tanto los cafés y restaurantes de la ciudad como los bares, se convierten respectivamente en el salón comedor y en el bar de este particular hotel en los que se ofrece un menú especial para los huéspedes. Otro servicio por el que elcliente puede optar es por el alquiler de bicicletas.

Segmentación

Este hotel se dirige a los turistas que encontrándose en grandes urbes buscan entornos cotidianos, acogedores y no con grandes infraestructuras como las de los hoteles convencionales. En otras palabras, a aquellos que buscan sentir que están hospedándose en una casa, aunque fuese a corto plazo.
El Pixel Hotel se dirigeespecíficamente a: aquellos hombres y mujeres, entre los 21 y los 60 años, que se encuentren de visita en la ciudad de Linz por más de una noche, o que sean de la misma ciudad y tengan ganas de tener una experiencia distinta en alojamiento. Deben contar con un ingreso monetario que les permita gastar como mínimo € 118 por noche. Deben ser personas que busquen alojarse, pero en un ambiente distinto al deun hotel convencional, aquellos a los que les agrade el arte, la cultura o la historia, que cuenten con una “mente abierta”, que sean extrovertidos, inquietos, que busquen experimentar la vida de la ciudad tal cual es, aunque sea solo por un día.

Análisis de la situación actual del turismo

El turismo como actividad económica:
El turismo se ha convertido en una de las actividades económicasque mayores ingresos genera a nivel internacional. Tiene una importancia igual o superior a la de las exportaciones de petróleo, a las de productos alimentarios, o a las de automóviles.
Es actualmente una actividad de vital importancia para muchísimos países porque representa una fuente fundamental en sus balanzas de pagos, y para muchos países en vías de desarrollo es una de las pocas...
tracking img