Hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hutus son africanos que en tiempo atrás formaban una etnia los tutsis por su parte conformaban otra etnia. Los dos convivían sin deferencias hasta la llegada de los belgas donde estos fueronhaciendo distinción entre unos y otros implantaron en los mayores cargos políticos y sociales a los tutsis, así generando la inconformidad y luego el odio por parte de los Hutus.
Después de tiempoempezaron a diferenciarlos por su aspecto físico e implantaron un “carnet étnico”: el tutsi era más alto, nariz pequeña y afilada, la piel más clara. El hutu más oscuro de piel, nariz ancha y bajaestatura.
Se dice que los belgas median las narices y tomaban en cuenta estos aspectos para fichar el carnet.
Al llegar los tutsis y hutus a Ruanda varios siglos atrás eran etnias diferentes pero en laactualidad la diferencia era racial solamente pues los dos conviven juntos y comparten misma cultura, idioma, religión.
El conflicto empieza al firmar un tratado de paz, el presidente es asesinado por“rebeldes tutsis”, los hutus ya organizados de tiempo atrás y por medio de una estación de radio dan una señal de inicio “hay que talar los árboles altos” el genocidio comienza por venganza, odio yen su idea de ganar poder. Es completamente genocidio pues ni siquiera les dieron la oportunidad de defenderse y la mayoría fue gente inocente. Tenían la idea de acabar con toda la población tutsi.La diferencia entre los grupos visto desde los hutus era física, los rasgos, etc. Y la más importante y por la que peleaban era la posición social que tiempo antes los distinguía. Se entiende que enesa fecha la desigualdad ya no era tan marcada pues los

puestos altos sociales y políticos ya no eran para un solo grupo; sin embargo guardaban resentimiento de sus antepasados. El mismopresidente de 1994 era hutu.
La diferencia vista desde los tutsis no la compartían la mayoría, los rebeldes tutsis pensaban que debía haber una diferencia pues sus ancestros habían marcado una posición...
tracking img