Hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA DESCRIPTIVA

HOTEL CHEQUENESTE-CHACANASTA

LOCALIZACION:

Mérida. El Estado
Ubicado en Los Andes venezolanos, al occidente del país 8º 35’ 12” de longitud 0 Grenwich.  Se encuentra al final de la cordillera de Los Andes, lo cual origina las Sierras Nevada y de la Culata, donde el Pico Bolívar (4.980 m.s.n.m.), es la mayor altitud del país. Es uno de los tres Estados andinos,tiene como capital a la Ciudad de Mérida sede del poder Estadal representado por un Gobernador, posee una extensión de 11.300 Km2. Y políticamente se divide en 23 municipios y 66 parroquias. La población de Mérida es de 744.986 habitantes, de la cual el 90% se encuentra empleada. El índice de densidad de población es de 59.7 hab./Km2. El producto interno bruto por actividad económica se distribuyeen: 21.40% en comercio, 11.28% en turismo, 17.70% en agricultura, 24.72% en servicios, 11.60% en construcción.
Mérida cuenta con 5 vías de acceso desde todas las regiones del país: 01 aeropuerto nacional “Alberto Carnevali” y 01 aeropuerto internacional “Juan Pablo Pérez Alfonso” en El Vigía.

Mérida. La Ciudad
Se encuentra a 1.640 m.s.n.m., rodeada por cuatro ríos: Chama, Milla, Albarregas yMucujun que forman la Meseta Tatuy donde la ciudad se extiende, justo al pie de la Sierra Nevada con una temperatura media anual de 19º C. Pertenece al Municipio Libertador y se distribuye en 15 parroquias. El pueblo merideño elige un alcalde que rige la ciudad, así mismo es sede del Gobierno eclesiástico establecido en la Arquidiócesis de Mérida.
Mérida es la ciudad estudiantil donde laUniversidad de Los Andes es el principal centro de estudios superiores desde finales del siglo XVIII, así como de varios Institutos que realizan una intensa actividad científica y tecnológica.
Dada su ubicación geográfica, la ciudad se rodea de innumerables paisajes de excepcional belleza, una variedad en flora y fauna muy preciada que la hace un paraíso para la práctica del turismo de naturaleza.Mérida se distribuye en sentido  Noroeste, el casco central consta de 52 calles y 8 avenidas:
Tres ejes viales principales se ubican en la ciudad: uno representado en La Avenida Andrés Bello – Avenida Urdaneta – Avenida 3 Independencia. Otro conformado por La Avenida Las Américas y un último por la Avenida Los Próceres.
La ciudad cuenta con tres viaductos: Campo Elías, en la calle 26 del centro;Miranda, frente al Mercado Principal y el viaducto Sucre cercano al Terminal de Pasajeros. Estos grandes puentes conectan los ejes viales y salvan los desniveles formados por los causes de los ríos que bordean la meseta.
En sentido Norte se encuentra el Parque Zoológico Chorros de Milla y la vía que conduce a El Valle. Al noroeste se desarrolla la ruta del Páramo que incluye a: Tabay, Mucuchies,Apartaderos, y las carreteras que llevan a los estados Barinas y Trujillo. Hacia el Suroeste, la Avenida Andrés Bello conecta con las poblaciones de Ejido, Pueblos de Sur, Tovar, Bailadores y el tramo de la Carretera Rafael Caldera y sus túneles que enlazan la ciudad de El Vigía y la zona Norte del estado. Finalmente la Avenida Los Próceres que se extiende hacia la población de Jají, La Azulita yCaño Zancudo.

UBICACIÓN:
El hotel se situara en un punto estratégico de la localidad, emplazado en la Avenida los Próceres con acceso directo a las Américas, esto permitirá el fácil y rápido acceso al mismo, además de estar prácticamente en la zona comercial céntrica de la ciudad, así mismo por su ubicación contara con excelentes vistas a la montaña y al Pico Bolívar.

SUPERFICIE:Se situara en una extensión de treinta mil metros cuadrados, lo que es equivalente a tres hectáreas.

GENERACION DEL CONCEPTO DEL PROYECTO:
El territorio merideño albergó una de las más desarrolladas culturas indígenas, la Tatuy o Mucumbache, a quien algunos autores consideran la más avanzada al norte de la cultura incaica, ya mezclada con otras etnias indígenas y, específicamente,...
tracking img