Hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marca registrada

Son diversos los factores que una corporación puede considerar a la hora de elegir su programa de hoteles: seguridad, ubicación, precio, servicios o ammenities. La tendencia más reciente indica que los ammenities están marcando una diferencia. Desde el momento mismo en que la industria de viajes empezó a asistir a un escenario de comoditización de servicios, los hotelesbuscaron una forma de marcar una diferencia. Además del valor agregado, muchas cadenas crearon productos de marca registrada dentro de la dotación de las habitaciones. El éxito ha sido tal que dichos productos ya se encuentran a la venta para el público en general. Marcas como Westin pueden dar testimonio de ello. Otras están marchando por la misma senda como la cadena Wyndham Hotel Group.

“Porejemplo, ahora estamos lanzando al Wyndham Smart Chair, nuestra silla tipo lounge de la casa”, explica Marco Roca, vicepresidente senior para Latinoamérica de la cadena Wyndham. “Es realmente una silla funcional que ofrece a los viajeros de negocios un lugar cómodo para sentarse, trabajar, comer, ver televisión y acceder a internet”, agrega. “Es actualmente única en la industria con su fuente de poderincorporada y puerto de acceso a internet así como mesas que rotan en cada lado”, complementa.

En el caso de otras cadenas hoteleras como Kimpton Hotels Group, la diferencia la ofrece su programa Great Meetings, Great Causes, como parte de su compromiso con el medio ambiente. “Este nuevo programa permite a las corporaciones extender prácticas amigables con el medio ambiente a su salón dereuniones por medio de prácticas del área de banquetes, esfuerzos en reciclaje y conservación de recursos”, explica Steve Pinetti, vicepresidente de ventas y mercadeo de Kimpton Hotels & Restaurants.

“El beneficio de este programa para los viajeros de negocios incluye servicios de reuniones adicionales, oportunidades de educación medioambiental y una experiencia mejorada de su evento corporativo.Se trata del primer programa de su tipo para crear conciencia sobre nuestro medio ambiente a los viajeros de negocios y los organizadores de eventos”, explica el señor Pinetti. La filosofía de la cadena tras este programa es acabar con la idea de que lo implique ser amigable con el medio ambiente signifique un gasto adicional. “Este no es el caso”, explica Steve.

Y si de diversidad se trata lacadena hotelera Radisson ha logrado cambiar la historia con sus habitaciones para mujeres en su propiedad Radisson Royal Bogotá. La idea nació “con el propósito de posicionarnos como la mejor opción para mujeres ejecutivas”, explica Angela María Gómez, gerente general del hotel Radisson Bogotá. “El hotel diseñó habitaciones decoradas y equipadas pensando en la comodidad y satisfacción de esteimportante grupo de mujeres que ha ido generando espacio y reconocimientos en el sector empresarial”, agrega la señora Gómez. “Mujer, te hicimos cuarto ha sido gratamente recibido por nuestras huéspedes ejecutivas quienes nos han manifestado su agradecimiento por haber pensado en ellas de manera tan especial ya que este concepto innovador las ha hecho sentirse únicas y consentidas dentro del fríoambiente de negocios”, apunta Angela.
{mospagebreak}
Mercado medio, la nueva estrella

Según el estudio The role of brand afiliation in hotel market value, de los profesores de la Escuela de la Hospitalidad de la Universidad de Cornell Jhon W O´Neil y Qu Xiao, el 85% de los viajeros de negocios prefieren hoteles de marca por encima de los hoteles independientes. Esta tendencia está marcando elpaso de la propuesta de valor de las cadenas hoteleras. Sin embargo, esto significa para las TMC nada cercano a buenas noticias: “Uno de los problemas principales para lograr un acuerdo corporativo con hoteles alrededor del mundo es el hecho de que algunas propiedades, promovidas con nombre de alguna cadena internacional pertenecen a distintos dueños”, advierte Maren Hanchske. “El hecho de que...
tracking img