Hotelería

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Hoteles según la modalidad comercial de trabajo

De acuerdo con la modalidad comercial de trabajo los hoteles pueden ser

1. Comerciales o de ciudad: Están ubicados en los centros urbanos, sonde estructura vertical, presentan gran capacidad de alojamiento y servicios dirigidos, sobre todo a las necesidades de los viajeros de negocios. De acuerdo con este tipo de clientes, adaptan susservicios; por ejemplo:
Computadoras en las habitaciones con fax y conexión a Intenert
Diarios en las habitaciones todas las mañanas
Servicio de desayuno desde muy temprano (6:00 horas).
Canales detelevisión conectados a las grandes redes de noticias internacionales (por ejemplo CNN)
Servicio de lavandería urgente
Check-out agilizado

2. Vacacionales (resort): Están ubicados por lo generalen playas y montañas, con estructuras variadas, capacidad de alojamiento de acuerdo al flujo de turistas de la zona y con servicios dirigidos a estos.
En tales hoteles, el fin principal es larecreación, por lo que brindan facilidades para practicar todo tipo de deportes, la organización de excursiones, bailes y todos los demás servicios afines.

3. Cercanos a aeropuertos (airports hotels):Se han hecho populares por su cercanía a los grandes aeropuertos internacionales, y porque adaptan sus servicios a la clientela, sobre todo, ejecutiva.

4. Suites (all suites hotels): Se hangeneralizado en muchos países, y logran captar una buena parte del marcado que los exige, deseoso de comodidad, brindándoles absolutamente todo.
Algunos ofrecen suites con cocina pequeña (cocinetas); yotros, especialmente adaptados para ejecutivos, áreas de trabajo.

5. Residenciales: Muchos hoteles se han adaptado para un tipo de clientela especial, los huéspedes residentes, personas quebuscan la calidez humana que nunca hallarán en un apartamento de edifico y que, por lo general, son de edad avanzada. Dado el largo periodo de estancia de estos huéspedes, las habitaciones poseen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS