Hoteleria y restauranteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRAL TELEFÓNICA:
Las formas que comúnmente se utilizan en la central telefónica del hotel son:
* Boleta para llamadas de larga distancia: Es donde se anotan los datos que proporciona lapersona que solicita la(s) llamada(s).
* Cargos por larga distancia: Es la forma donde se anota el importe que se va a cobrar por concepto de las largas distancias efectuadas, o por informes y estaforma se añade al file de la habitación, donde se encuentran todos los consumos de los pasajeros.
* Forma de recado telefónico: Es la que se utiliza para enviar los mensajes a los huéspedes delhotel, este se coloca en el casillero de la llave, para que cuando el pasajero ingrese a pedir su llave inmediatamente recibirá su recado telefónico.
* Forma de llamadas para despertar: En ella seanota la hora y el número de habitación que solicita el servicio de despertador, el cliente tendrá que aviar con horas de anticipación y si el turno termina, avisar al turno que recién ingresará.
*Reporte diario de larga distancia: Aquí se vacían en forma concentrada todos los cargos por largas distancias efectuadas durante el día.
* Reporte diario de llamadas oficiales: Se anotan lasllamadas hechas a teléfonos celulares ya que las llamadas locales son totalmente parte del servicio que brinda el Hotel.
TRONCALES:
Es la línea telefónica que enlaza dos centrales. Las troncales pueden serde tres tipos:
* Troncales Bidireccionales: Son las que efectúan el tráfico de salida como de entrada de llamadas del hotel.
* Troncales de Entrada: Sirve exclusivamente para recibir llamadasdel exterior. Las extensiones no tienen acceso a ellas.
* Troncales de Salida: Sólo sirven para efectuar llamadas al exterior.
FRASEOLOGÍA:
A continuación se presentan algunas de las frases yenunciados que puede utilizar el telefonista al atender a los huéspedes:
 Al contestar una llamada al exterior:
¡Buenos Días, hotel LA FONTANA. Le atiende (Claudia)!
 Al contestar llamadas...
tracking img