Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo definiría usted administración? Explique su respuesta
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización. Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las deservicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Gerente: es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de laeficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados.
Administradores: Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Se pueden dividir en dos grupos:
• Los operativos son personas que trabajan directamente en un puesto o actividad y no tienenresponsabilidad de supervisar el trabajo de otros empleados.
• Los administradores dirigen las actividades de otras gentes.

Explicación
Podemos analizar a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradoresdeben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

I. ¿Cuáles son los elementos de la administración? Explique en que consiste cada elemento
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓNElementos de la administrativa se presentan en la siguiente forma:
▪ Planeación: Fija tiempos de las determinaciones de las unidades que se planteen en los objetivos.
Políticas: Principios para orientar la acción.
Procedimientos: Secuencia de operaciones o métodos
Programas: Fijación de tiempos requeridos.
o Organización: Se refiere a la estructuración técnica de lasrelaciones, que debe darse entre las jerarquías, funciones y obligaciones, individuales necesarias en un organismo social para su mayor eficiencia.
Jerarquías: Fijar la autoridad y responsabilidad correspondientes a cada nivel de la organización.
Funciones: La determinación de cómo deben dividirse las grandes actividades especializadas, necesarias para lograr el fin general que depropuso.
Obligaciones: las que tiene en concreto cada unidad de trabajo susceptible de ser desempeña por una persona.
• Integración: Son conocimientos que se dan al organismo social de todos aquellos medios que la mecánica administrativa por lo cual deben ser eficaces para realizar este funcionamiento, para mejor desarrollo.
Selección: Técnicas para encontrar y escoger los elementosnecesarios
Introducción: La mejor manera para lograr que los nuevos elementos se articulen lo mejor y más rápidamente que sea posible al organismo social.
Desarrollo: Todo elemento en un organismo social busca y necesita progresar.
• Dirección: es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas...
tracking img