hoteleria

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

























INTRODUCCION
El siguiente trabajo nos guiara por el departamento de alimentos y bebidas, donde conoceremos toda la parte operativa en lo que se refiere al servicio a los clientes.
Encontraremos conceptos generales de cada área del departamento, perfiles, cualidades, funciones y diagramas de procesos del personal que la integra.
Ademásconoceremos los estándares establecidos para la prestación de los servicios en establecimientos gastronómicos, establecidos por la NTS USNA 002.























JUSTIFICACION

Este trabajo el cual está enfocado en el departamento de alimentos y bebidas ,busca resaltar la importancia que tiene el servicio o atención a los clientes en un hotel permitiendo así que loslectores reconozcan su importancia y la trascendencia que tiene , marcando la diferencia entre la venta de un producto y ofrecer servicios con calidad.
















OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es poder dar a entender con claridad a los estudiantes de hotelería y turismo, que el servicio con calidad es fundamental en nuestra carrera ya, que es el querealmente marca la diferencia al momento de estar trabajando en el sector hotelero.





















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar la estructura interna del departamento de a y b en lo que se refiere al personal de servicio.
Reconocer las cualidades y funciones de cada uno de los integrantes de esta área.
Identificar claramente el concepto de servicio y suimportancia en el departamento de alimentos y bebidas.























SERVICIO

Servicio al cliente en un establecimiento gastronómico lo podemos definir como el conjunto de estrategias y técnicas que una empresa diseña y pone en práctica, para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.


SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Al sector gastronómico de unestablecimiento hotelero se le conoce como el departamento de alimentos y bebidas, abarca todo lo relacionado con el servicio gastronómico, desde su producción hasta el servicio o la venta.






CARACTERISTICAS DEL SERVICIO


INTANGIBILIDAD
Se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar u oler antes de comprarse, por esta razón, esta característica de los servicioses la que genera mayor inquietud en los clientes porque no pueden determinar con anticipación o exactitud la satisfacción que tendrán después de adquirir un determinado servicio.

INSEPARABILIDAD
Consiste en que los servicios con frecuencia se producen, se venden y consumen al mismo tiempo, es decir , el producto + el servicio brindado a nuestros clientes será la imagen total que el cliente selleve de nosotros porque su producción y consumo son actividades inseparables.

VARIABILIDAD
El servicio es variable, es decir que cada servicio depende de quien lo presta, cuando y donde, debido a que interviene tanto el proveedor como el cliente puede variar por ciertos factores como : salud física, estado de ánimo, la simpatía que se tenga hacia el cliente, las diferentes clases de clienteso el cansancio que se sienta en determinadas horas.

PERECEDERO
Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar o guardar, se producen y se consumen al mismo tiempo.





ORGANIGRAMA




GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Es un cargo importante dentro de la organización ya que es el encargado de la parte de alimentos y bebidas que se suministran dentro del hotel.PERFIL:
Profesional o Tecnólogo en Administración Turística y Hotelera, Administración de empresas o afines.
Manejo de Ingles (80%) y otros dos idiomas más.
Experiencia mínimo de 2 años en el cargo o similares en el sector.
Excelente presentación personal.
Conocimientos de inventarios  de alimentos y bebidas.

CUALIDADES:
Honestidad
Voluntad
Responsabilidad
Honradez
Respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hoteleria
  • hoteleria
  • hoteleria
  • HOTELERIA
  • Hoteleria
  • Hoteleria
  • Hotelería
  • Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS