Hoteles raros en el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los servicios que puede ofrecer un profesional de la contaduría pública en El Salvador son diversos, algunos de los cuales se mencionan a continuación:

Auditoria independiente de estados financieros

Es la revisión de los componentes de los estados financieros de una empresa, efectuada de conformidad con normas de auditoria generalmente aceptadas y cuyo objetivo es expresar una opiniónindependiente sobre la razonabilidad de los mismos. En  consecuencia la auditoria externa garantiza a los diferentes usuarios sean directos e indirectos, que los componentes de los estados financieros no contienen errores u omisiones importantes.

Auditoria fiscal

Es la auditoria que se realiza a la documentación, registros legalizados,  registros auxiliares, cualquier otro registro especial ydemás información relacionada de acuerdo a las disposiciones establecidas en el código tributario, su reglamento, leyes tributarias, ley reguladora del ejercicio de la contaduría, enfocada sobre el cumplimiento o no de las obligaciones tributarias formales y sustantivas, y de  la realidad financiera del contribuyente.

Auditoria interna

Este tipo de auditoria implica la determinación de losplanes, políticas y procedimientos prescritos por la administración, y determinar si están siendo cumplidos por las unidades de operación, efectuando las observaciones y recomendaciones orientadas al mejoramiento de los diferentes sectores de la organización, estableciendo como principio de aplicación para el desarrollo de está auditoria lo siguiente: Independencia, objetividad,  integridad,oportunidad y cumplimiento de normas de la profesión.

Exámenes especiales

En todo proceso administrativo, financiero y operativo, existen diferentes resultados entre lo planificado y lo realmente ejecutado. Este tipo de examen  permite identificar puntualmente las razones de las desviaciones en los resultados esperados, volviéndose una herramienta útil en la toma de decisiones. Así mismo, cuando laorganización lo requiera, ya sea por retiro de personas que manejen valores, o cualquier otro motivo que sea necesario la opinión de un especialista. 

Investigación

Otra manera exquisita de ejercer, en la búsqueda de nuevas propuestas, nuevas alternativas de solución a los problemas con los que día a día se enfrenta nuestra actividad profesional, todo esto basado en la premisa de que lacontabilidad no es una ciencia o técnica estática, en la cual sus reglas, principios y demás elementos integrantes de su doctrina son ya verdades fundamentales: Sino que son y seguirán siendo soluciones adecuadas al momento y a las circunstancias imperantes.

Docencia

El contador público también puede desenvolverse en esta actividad hermosa, encaminada a la divulgación y transmisión de losconocimientos adquiridos, para forjar a las futuras generaciones de contadores públicos, que vendrán a consolidar la profesión, con altos contenidos de ética y calidad profesional, ejerciendo como: Docente de educación superior, jurado y asesor de trabajos de graduación, asesor de procesos de graduación, entre otros. 

Profesional dependiente

El profesional que siga esta práctica, puede desempeñarseen el sector privado donde existe una gran diversidad de tipos de empresas como las comerciales, industriales y de servicios. Sector público realizando una labor profunda de modernización, estudio del presupuesto público cada vez más dificultoso en su elaboración. Sector docente llamado a actualizar los planes y programas de estudio de la licenciatura con una dinámica cada vez mayor, considerandoel desenvolvimiento del profesional en sus diversos campos de actividad.  
La diferencia fundamental entre estos términos estriba en que la contaduría pública es un término amplio que se refiere a la disciplina ejercida por un profesional de la contabilidad, en la cual este ofrece sus servicios al público en general, con base al cobro de honorarios, tales servicios incluyen: Auditoria...
tracking img