Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

El departamento de pisos en un hotel de calidad
Autor: Lluis Mesalles Canals

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
Este curso sobre el departamento de pisos de un hotel pretende ayudarte a implementar eficientemente las mejores prácticas en la atención al huésped, limpieza de las habitaciones,conservación del mobiliario y elementos decorativos en un hotel eficientemente gestionado El personal que se ocupe de esta sección tiene que estar capacitado, trabajar con responsabilidad, con los utensilios y materiales adecuados, y en un entorno que asegure las condiciones de seguridad y sostenibilidad apropiadas.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Organización deldepartamento de atención en habitaciones. Objetivos
Este curso pretende ayudarle a implementar eficientemente las mejores prácticas en laatención al huésped, limpieza de las habitaciones, conservación del mobiliario y elementos decorativos en un hotel eficientemente gestionado El personal que se ocupe de esta sección tiene que estar capacitado, trabajar con responsabilidad, con los utensilios y materialesadecuados, y en un entorno que asegure las condiciones de seguridad y sostenibilidad apropiadas. Muchas de las indicaciones incluidas en este curso pueden llevarnos a implantar cambios en la forma en que actualmente hacemos las cosas, nos desempeñamos en nuestras actividades cotidianas, y nos relacionamos con compañeros, clientes, proveedores, etc. Aprovechemos estas nuevas líneas para confirmar oincorporar en nuestro día a día costumbres de trabajo más correctas, más eficientes y más seguras. Conocer los principios básicos de nuestro trabajo, aplicando correctamente las recomendaciones para su desarrollo, nos ayudan a lograr lo que perseguimos en nuestra actividad: la satisfacción de nuestros huéspedes. Los alumnos que consigan su certificación final de aprovechamiento del curso podrándemostrar que se han formado en unas técnicas eficaces, que les permitirán trabajar todos los días con alegría, orgullo y satisfacción.

¿A quién va dirigido? Este curso ha sido diseñado pensando en aportar mejoras conceptuales en el desempeño profesional de las personas que están activas o proyectan estarlo en el área de pisos de un hotel.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes- Camareras/mucamas de pisos, sin experiencia. - Camareras/mucamas de pisos con experiencia pero con intención de avanzar a puestos de mayor responsabilidad, con mejor remuneración. - Subgobernantas en activo interesadas en mejorar sus métodos. - Gobernantas (Amas de Llaves) de establecimientos en proceso de mejora. - Personal y mandos intermedios de Recepción. Pretendemos hacer un repaso a lacantidad de detalles que intervienen diariamente en el trabajo del Departamento de Pisos y conforman la base de los conocimientos que una Camarera de Pisos necesita para cumplir con su misión en un Hotel. La profesión está llena de retos y sabrá recompensar sobradamente a los profesionales bien preparados. LA CALIDAD ESRESPONSABILIDAD DE TODOS Al seguir este curso, el alumno tomará directamente ensus manos el avance en su formación personal, capacitándolo para optar a mejoras en su calidad de vida y una más completa satisfacción personal. Conceptos clave Información sobre los entornos en los que se desarrolla el trabajo de la Camarera de Pisos en un Hotel. Información preventiva sobre posibles riesgos profesionales y como prevenirlos.. Información sobre las reglas básicas de higiene personaly presentación exigibles a una Camarera de Pisos en un hotel. Información sobre las diferentes técnicas aplicables a la limpieza y protección del mobiliario, tapicerías, con equipos especializados, utensilios y productos. Información sobre el sistema administrativo aplicable al departamento de Pisos. Técnicas preventivas para el control de los objetivos de calidad de la empresa. Referencias...
tracking img